Los hemos probado

Restaurante Fuga. Lo mejor del mediterráneo con sabor oriental en Castellana

FUGA. Su nombre ya es toda una declaración de intenciones: por un lado, evoca la necesidad de escapar de la rutina y, con los tiempos difíciles que estamos viviendo por la crisis sanitaria, menos mal que todavía hay emprendedores que siguen apostando por la gastronomía en Madrid. Y por otro lado, es un nombre que cuenta con connotaciones japonesas, ya que la primera sílaba “Fu” suena como Fujitsu, Fukushima, Fujimi (inmortal) y es una sílaba por la que empieza FUSIÓN. Y es que, Fuga, va un paso más allá en esto de mezclar sabores, ya que su propuesta ofrece lo mejor del Mediterráneo pero con productos y sabores orientales. Y todo esto,  en un precioso restaurante ubicado en una de las arterias principales de la capital, en el número 74 del Paseo de la Castellana. ¿Te animas a conocerlo?

Fuga restaurante en Castellana Madrid

El restaurante, que abrió sus puertas nada más acabar el primer confinamiento, está teniendo muy buena acogida, con una carta diferente, con platos de la huerta, de la tierra y del mar, arroces y pasta, sushis y postres. Una carta apetecible de principio a fin, ideal para compartir, y con creaciones tan originales, que te dan ganas de probarlo todo.

Restaurante Fuga. Carta

Comenzamos con unos deliciosos Dumpling de carrillera ibérica con shiitakes, que dieron paso a un Salteado de gambón con setas de temporada y espuma de ajo negro. Platos que te trasladan a Asia de un plumazo. ¿Y la presentación de los dumplings? Muy cuidada y original.

Dumpling de carrillera ibérica con shiitakes Fuga restaurante
Restaurante fuga carta

Seguimos con unas riquísimas Zamburiñas con salsa Kimchi. ¡Espectaculares! A mi parecer, el plato estrella de la comida. Tengo que reconocer que tengo devoción por el Kimchi, esta salsa coreana que casaba a las mil maravillas con las zamburiñas. De diez.

Zamburiñas con salsa Kimchi restaurante fuga en castellana

En la carta tienen un gran protagonismo los tiraditos y los ceviches, sin duda, de mis platos favoritos. Todo un acierto el Tiradito de lubina con crema de parmesano, y ají rocoto. ¿No os parece original? Nada como probarlo y entenderlo. ¿Y qué os puedo decir del Ceviche nikei (de atún)? Sin palabras.

Tiradito de lubina
Ceviche - Fuga

¿Y en cuanto a los postres? ¿Quién puede resistirse a una rica Tarta de queso o a un delicioso Coulant de Chocolate negro? Si eres #cheesecakelovers o #chocolovers, desde luego que no.

Coulant Fuga

Nos hemos quedado con ganas de más. De probar las Gyozas de morcilla asturiana con manzana y piñones; el timbal de pato confitado a la oriental con cama de membrillo; su carta de sushis y…¡Sus croquetas de nutella sobre natillas! También nos hemos quedado con ganas de alargar la sobremesa con un cóctel en esa maravillosa terraza climatizada con vistas a la Castellana. Y también de disfrutar de su música en directo. Tendremos que dejarnos caer un viernes o un sábado a partir de las 19.00 hs.

Restaurante Fuga en Castellana, Madrid

Paseo de la Castellana, 74

Teléfono de reservas: 91 563 24 41

Horario: de Lunes a sábado, de 11.00 a 00.00 hs

Precio medio: 30-35 €

www.fugamadrid.com

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *