Los hemos probado

Kuc, el ‘place to be’ del barrio de las Salesas en Madrid, renueva su carta

Un coqueto y acogedor espacio lleno de personalidad en el barrio de las Salesas, fue el escenario elegido por Cristina Ybarra en el 2018 para dar rienda suelta a su creatividad y cautivar con una propuesta gastronómica en la que la materia prima juega un papel fundamental. ¿Todavía no has probado los  deliciosos Mejillones al curry en Tajín de Kuc? Son motivo de peregrinación de los paladares más viajeros al número 6 de la calle Santo Tomé. Y espera a probar las propuestas invernales que inundan la nueva carta de cara a los meses de frío. No querrás salir de Kuc Place to be.

La decoración del restaurante, obra de la diseñadora de interiores Marisa Gutiérrez, es de esas que no deja indiferente. Una decoración sencilla, sin apenas adornos, pero con un gusto exquisito. No es de extrañar que los fines de semana la zona de mesas altas a la entrada del restaurante y junto a la barra, con un gran ventanal a la calle, sea un gran reclamo para los mortales que no nos perdemos la hora del aperitivo. Al fondo, un pequeño y coqueto salón-comedor, con algunos elementos decorativos como los espejos antiguos heredados de la familia de Cristina, invita a una deliciosa comida y una sobremesa sin fin. Y al fondo de la estancia, un reservado con capacidad para 12 comensales , para los que busquen un poco más de intimidad. En definitiva, diferentes ubicaciones en un restaurante donde puedes picar algo entre horas, tomar una copa después de trabajar y, por supuesto, comer o cenar. Y una sola carta para disfrutar en todos los espacios.

La carta, exquisita y apetecible de principio a fin, nos sorprendió con recetas de toda la vida, pero con ciertos toques de modernidad, y con platos que te hacen viajar al sitio más recóndito que puedas imaginar, pero siempre con el máximo respeto al producto final y una presentación única e impecable. Y, por supuesto, con las novedades cargadas de aromas y sabores invernales. Es una carta única para poder disfrutar en sus dos espacios y es ideal para compartir.

Kuc Place to be. Qué pedir

Para abrir boca, una versión especial del mejillón tigre que, ¡ojo!, no viene con su concha, si no en forma de croqueta y lleva un ingrediente que nos fascina: kimchi. La salsa coreana por excelencia aportaba un toque picante delicioso. Junto al tigre, unas croquetas de chistorra ahumada que recuerdan esos días de campo y chimenea. Una novedad que sí o sí tienes que probar.

Restaurante Kuc Madrid

Seguimos con uno de los platos que ya se han hecho imprescindibles en la carta de Kuc Place to be, los Mejillones al curry tailandés en Tajín. Un plato que te traslada de un plumazo al país de la eterna sonrisa y que, además, está delicioso. Vamos, que no quedó ni uno.

Mejillones al curry tailandés en Tajín - restaurante kuc place to be
Mejillones al curry tailandés en Tajín

Y de Tailandia a México, para disfrutar de otro de los platos inamovibles de la carta por elección de su público más fiel: unos increíbles Gambones crujientes sobre guacamole y mahonesa especiada.

Gambones crujientes sobre guacamole y mahonesa especiada - kuc place to be chueca
Gambones crujientes sobre guacamole y mahonesa especiada

Y próxima parada España, para disfrutar de propuestas ricas y llenas de energía para combatir el frío. Qué ricas las patatas revolconas con torreznos, un plato delicioso tan típico en Ávila, Extremadura y Salamanca, y que Cristina borda. ¿Y qué os puedo decir del Rabo de toro guisado al estilo tradicional? Una maravilla.

patatas revolconas kuc place to be
Patatas revolconas
Rabo de toro Kuc place to be

¿El toque dulce? Una exquisita tarta fina de manzana que hace que se te salten las lágrimas. ¿Y para acompañar? Un albariño, pero no uno cualquiera, Do Ferreiro Cepas Vellas. ¿Sabías que es uno de los vinos más premiados del mundo? Y un Mencía Don Ventura, uno de los grandes vinos de la Ribeira Sacra. Y es que la carta de vinos de Kuc no deja indiferente a nadie, manteniendo la filosofía de pequeños productores y vinos singulares.

tarta fina de manzana

Kuc en casa

En definitiva, un restaurante para volver una y otra vez, con una propuesta gastronómica que nos apetece seguir conociendo. Y para ello, Cristina ofrece la posibilidad de llevarte Kuc a casa. Con su servicio de take away y de delivery, vas a poder disfrutar de algunos de los platos más tradiconales de Kuc, como los deliciosos Gambones crujientes o las croquetas, en el sofá de tu casa.

El horario para recogidas y envíos es de martes a sábado  de 12:30 a 23:00 ininterrumpidamente. El servicio de envío a casa es a través de la propia app de Kuc garantizando todas las medidas de higiene y seguridad. El tiempo de preparación para los pedidos es de una hora aproximadamente y no es necesario un pedido mínimo ni pedir con días de antelación.

Y de cara a las fiestas navideñas, ¿quieres disfrutar de una cena especial en casa con lo  mejor de Kuc y quedar genial con tus invitados? Con Kuc en casatendrás cocinero y servicio de mesa para elaborarte en el momento cualquiera de sus propuestas. Corres el riesgo de que tus invitados no se quieran ir ¡Y hay toque de queda!

Kuc Place to be

Dirección: Santo Tome, 6. 28004 Madrid

Teléfono de reservas: 91 210 87 09 /616510711

Web: www.kucplacetobe.com/

Precio medio delivery y take away: 35 €

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *