Los hemos probado

Restaurante La Alegría. Cocina de Mercado y oda al producto en Madrid

Zamburiñas, Callos a la madrileña, Cachopo Asturiano, Arroz con Bogavante, estos son algunos de los platos que se pueden degustar en el Restaurante La Alegría, el proyecto más personal de Santi Alvarez Muñoz, que abrió sus puertas hace poco más de un año en la zona sur de Madrid, al ladito de Plaza Elíptica. El chef ciudadrealeño, que ha trabajado en los fogones de restaurantes, entre ellos el Txistu, confeso de ser un apasionado de la cocina de mercado, ha creado un concepto donde tiene cabida todo tipo raciones y platos inspirados en productos tradicionales de distintas regiones españolas.

En La Alegría, Santi ha hecho una apuesta personal por el producto de primerísima calidad que adquiere diariamente en Mercamadrid. En su despensa no faltan los pescados y mariscos más frescos y los mejores cortes de carne. Y con la mejor materia prima ha elaborado una carta donde se puede disfrutar de platos como un delicioso Arroz con Carabineros, Cogote con almejas y gambas, una cazuela de almejas a la marinera…propuestas, todas acompañadas de una selecta bodega.

Reservar mesa en La Alegría es disfrutar de una oferta gastronómica donde tiene cabida todo tipo de tapas y raciones habituales de encontrar en un bar, algunas madrileñas, otras del norte y del sur de España, pero todas caseras y basadas en el mejor producto nacional. Comenzamos con platos para picar, ideales para compartir e ir abriendo boca. Hemos probado sus Zamburiñas plancha (frescas, frescas) y sus imperdibles Calamares a la Andaluza de Potera. Pero aún hay más…Pulpo a la gallega, Gambas plancha, boquerones fritos, Mollejas de cordero y cómo no ¡Un buen Jamón de Bellota!

Calamares Restaurante La Alegría

En cuanto a los platos fuertes, sus pescados y mariscos pasan prácticamente del barco a la cocina. La exquisita Merluza al gusto o el Cogote con almejas y gambas, pasando por un lenguado en su punto, una lubina o una espectacular mariscada, son una auténtica oda al pescado de nuestro país.

Merluza - Restaurante La Alegría Carabanchel

La Alegría no se olvida de los más carnívoros y nutre su carta de una materia prima excepcional. La elección es difícil ya que puedes encontrar unas deliciosas chuletillas de lechal (damos fe); un entrecot de Lomo de buey ¡600 gramos de carne para una comida redonda!; Paletilla de Lechal (No olvides encargarla) y ¡Hasta un Cachopo Asturiano!

¿Y qué podemos decir de los Arroces? Sin duda, una de las estrella de la carta. Santi los prepara como nadie y puedes optar por Arroz con Bogavante o Arroz con Carabineros. Y para el dulce final, Tarta de queso al horno, Arroz con leche o una tarta de galleta con caramelo, entre algunas de sus delicias.

Y para acompañar la oferta gastronómica, una selecta bodega donde predominan referencias vinícolas de nuestro país. Y es que, degustar un buen plato, bien ejecutado y correctamente servido, con un buen vino, en un ambiente agradable, es disfrutar de una experiencia redonda. Experiencia que podrás disfrutar tanto en barra, acompañado de un pincho, o en el interior, en un sencillo pero acogedor salón.

Restaurante La Alegría

Dirección: Calle Sta. Lucrecia, 7, 28019 Madrid

Teléfono de reservas: 915 60 23 36

Horario: Abre todos los días de la semana de 07.00 hs a 00.00 hs

Precio medio a la carta: 35 €

Dispone de menú diario.

Comments (2)
  1. ifoodie dice:

    Oye, que pinta las zamburiñas. Una pinta tremenda. Me apunto la recomendación. Muchas gracias!!

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Es cierto que estaban brutales. Muy buen producto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *