Los hemos probado

Restaurante Monchis. La propuesta de fusión japo mexicana de Julián Mármol en Galería Canalejas

Monchis, el último proyecto de Julián Mármol, sorprende en el centro de Madrid con una increíble propuesta de fusión japo mexicana. El escenario no nos puede gustar más: el Food Hall de Galería Canalejas. Un espacio exclusivo y sofisticado en pleno corazón de Madrid, que ha sido diseñado por la renombrada Lourdes Treviño Quirós. La artífice de la imagen de Monchis. Aquí, Julián, un chef autodidacta que puede presumir de haber sido galardonado con la prestigiosa estrella Michelin, sigue trabajando sin límites para acercarnos su magia culinaria y regalarnos un inolvidable viaje sensorial que convence y conquista.

Un viaje a México y Japón. Dos países con una rica historia gastronómica, con cocinas repletas de aromas, sabores y matices. Por un lado, la cocina mexicana, un homenaje a la tierra de la alegría y el tequila. Bocados sabrosos como sus tradicionales tacos, gorditas, infladitas, tamales o empanadillas que en Monchis elaboran sin aditivos. En constante búsqueda de la excelencia Julián propone un retorno a los orígenes.

En su vertiente nipona, Monchis presenta la milenaria filosofía japonesa. Excelencia y elegancia en cada plato. Pureza. Sabor. Innovación. Una propuesta exótica y diferente. Un concepto de pequeños bocados de placer, que en Monchis comparten protagonismo con los formatos mexicanos tradicionales.

Monchis. Qué pedir

Prueba de ello son sus irresistibles tacos, como el de Wagyu con esencia de tuétano Yugo The Búnker o el de Gamba Roja bañada en agua de Chiles con jugo de su coral y Tahín de Chiles. Superlativo.

Taco de Wagyu con esencia de tuétano Yugo The Búnker - Monchis Julian Marmol Galeria Canalejas
Monchis Julián Mármol Galería Canalejas

Son platos que despiertan sensaciones jugando con la presentación, los aromas, las texturas… y, sobre todo, con los sabores. Recetas tan sugerentes como la Ostra Sorlut en tempura con salsa taquera de mejillones, la Gamba blanca con Ají Mexicano, bergamota y aceite de su propio coral o el Dim Sum de papada ibérica de bellota con salsa Pibil, hacen las delicias de los paladares más exigentes de la capital. Son recetas muy especiales preparadas con muchísimo cariño y una técnica impecable.

Restaurante Monchis Julián Mármol
Qué pedir en Monchis Galerías Canalejas
Carta restaurante Monchis Julián Mármol

Para un dulce final, la carta de Monchis cuenta con postres tan deliciosos como la Carlota de limón, el Towel Crepe o el Milcrepe de Matcha y fresas. El complemento ideal para maridar la oferta de Monchis es una carta líquida que cuenta con una acertada selección de vinos japoneses, sakes, shochus, mezcales y tequilas. Una mixología de culto ideal para paladares intrépidos.

Monchis, el nuevo reto de Julián Mármol ya está dando mucho qué hablar. ¿Vamos preparando las maletas?

Monchis

Dirección: Pl. de Canalejas 1, 28014 Madrid

Teléfono: 91 637 95 74

Web: https://www.monchisrestaurante.com/

Precio Medio: 65€

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *