Valencia llega a Madrid con…Que si quieres arroz catalina

A tan sólo cinco minutos de la Plaza de España, ubicado en el recinto ferial del “gran pulmón” de la capital, se encuentra el Paseo de la Gastronomía. Se trata de un espacio gastronómico exquisito, parada obligatoria de los grandes gourmets y de aquellos que quieran disfrutar de una comida de lujo desconectando del stress de la gran urbe. Un escenario de lujo que, a partir de ahora, cuenta con un nuevo templo gastronómico dedicado al arroz: Que si quieres arroz Catalina.

Salón Que si quieres arroz Catalina

Salón Que si quieres arroz Catalina

Al frente del proyecto se encuentra Antonio Galán y Alfonso Lara. ¿Y en los fogones? El conocido Rafa Morales, un chef valenciano que se ha formado junto a Ferrán Adrià y ha estado junto a él durante 14 años, dirigiendo nueve La Alquería de la Hacienda Benazuza donde consiguió dos estrellas Michelin.

Los arroces de Rafa Morales darán mucho que hablar y, sobre todo, la auténtica Paella Valencia, que la convierte en la estrella de la carta. La elabora con pato, conejo, bachoqueta, garrofon, alcachofas y caracoles y hay que pedirla con tres horas de antelación. La acompañan en carta otros arroces, secos o melosos en perol, son recetas de siempre como Huertano, solo con verduras naturales (alcachofa, espárragos, setas y tomate cherry entre otras), Señorito “Madrileño” (calamares, gambita arrocera y pulpitos), A Banda (sin tropezones, sólo arroz), entre otros.

Paella Valenciana

Paella Valenciana

Los arroces pueden acompañarse además de tradicionales entrantes como Cazón en adobo sevillano (un poquito del periplo de Morales por el Sur), Escalibada con bacalao o con una refrescante Ensalada valenciana. Otra opción, y muy acertada, es su completo Menú Catalina, que incluye aperitivo (Brocheta de encurtidos –muy típicos en tierras levantinas-, surtido de panes y regañas almonteñas y Ali Oli al azafrán), cuatro entrantes (Boquerones en vinagre hechos en casa, Nuestra ensaladilla rusa con caviar de trucha, Croquetas muy melosas de… y Fritura a la andaluza del día) y un arroz de la carta a elegir, por 25 €. En cuanto a los postres, qué tal Naranjas y fresas al anís o Tarta de manzana con helado de vainilla.

¿Dónde?

Que si quieres arroz Catalina
Calle Principal de Provincias, 9. Paseo de la Gastronomía. Casa de Campo. Madrid
Tel. 91 464 77 77
Precio Medio de la carta: 35€
Horario del restaurante: de martes a domingo, de 13.00 hs a 16.00 hs
www.quesiquieresarrozcatalina.com


Related Articles

María Manuela Bistró abre sus puertas en Ribadesella

El joven chef Javier del Blanco, antes jefe de cocina de Nerua, nos abre las puertas de María Manuela Bistró.

En mayo en Madrid, se cocina con flores

Con el mes de mayo llegan las flores y son muchos los restaurantes en Madrid que aprovechan para utilizarlas como

Llega Teckel, el restaurante más chic de Concha Espina

¿Todavía no conoces a Teckel? No, no nos estamos refiriendo a ese bonito “perro salchicha” que nos encanta como animal

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*