Islas Baleares

Restaurante Ritmo. El nuevo “place to be”de Formentera para este verano

¿Puede una isla paradisíaca cautivar también por el paladar? Pues… ¡Sí, por supuesto! Y un perfecto ejemplo es Formentera. Pensar en ella es soñar con playas salvajes de aguas cristalinas y románticas puestas de sol junto a faros y acantilados… Pero también es soñar con sabores y olores de una gastronomía que ensalza con sabiduría las recetas tradicionales, marcadas por el vínculo con el mar y la agricultura de secano. Auténticas delicias culinarias que alcanzan la excelencia en el nuevo “place to be” de Formentera. Hablamos de Ritmo, un restaurante que acaba de inaugurarse en la isla pitiusa y ya está dando mucho que hablar. Porque Formentera, apetece. Porque Ritmo apetece.

Después de pasar el día en las paradisiacas playas de la isla de Formentera, RITMO se convierte en el espacio de moda al que acudir para disfrutar relajadamente de una maravillosa puesta de sol y animarse a medida que la noche mediterránea va cogiendo protagonismo. El restaurante, ubicado en el centro de Sant Ferrán de Ses Roques, es un edificio de dos plantas que, tras una reforma integral, ha logrado transmitir la esencia de la isla.

De ello se ha encargado personalmente Álvaro Reinoso, que tras su éxito en el restaurante “Andanada” en Manhattan logrando la primera estrella Michelín para la gastronomía española en Nueva York y su posterior etapa empresarial en Bali, capitanea este nuevo proyecto gastronómico en la isla pitiusa. ¿La fórmula de su éxito? Su visión del trato a los clientes, implicándose día a día en ofrecer el mejor servicio personalizado y una experiencia extraordinaria combinando la cocina basada en el producto con su labor diaria priorizando la dedicación a los comensales.

En RITMO nos podemos encontrar, debido a la trayectoria de Álvaro por la isla de Bali, con algunos detalles en la decoración que combinan la serenidad del estilo oriental con el toque natural mediterráneo, como los columpios de cuerdas y madera que nos encontramos en la terraza superior, auténtica joya de la corona y uno de los espacios que está ya está convirtiéndose en la foto imprescindible y más instagrameable de Formentera.

La cocina de Ritmo Formentera. Recetas frescas y creativas

Y si la decoración engancha, espera a probar a cocina de Dani Company, cocinero valenciano con más de doce años de experiencia en la isla y que domina como nadie los arroces. Junto al chef Borja Molins, en calidad de asesor, nos enamoran con una cocina fresca, creativa y equilibrada donde el producto manda.

La recomendación de la casa es abrir boca con alguno de sus espectaculares entrantes como el Gazpacho verde, tartar vegetal y helado de manzana-miso; el Gazpachuelo de navajas con vieiras curadas o su Carpaccio de langostinos, ácidos y picantes.

Gazpacho verde, tartar vegetal y helado de manzana-miso Restaurante RITMO FORMENTERA
Restaurante Ritmo Formentera Gazpachuelo de Navajas y vieiras
Carpaccio de langostinos, ácidos y picantes. ritmo carta

Como plato principal, la carta de Ritmo te propone carnes como su famosa “bomba” de cordero, o un plato con un toque exótico como los raviolis wonton de rabo de toro al curry. Los pescados son un imprescindible como la caballa a la plancha previamente curada en sal, una sorprendente sirvia en adobo o el taco de corvina a la parrilla con zanahoria avinagrada, espinacas y tomates. ¡Y ojo a sus Ñoquis de sepia, ibérico y mojo picón! Imprescindibles.

bomba de cordero restaurante  ritmo formentera
raviolis wonton de rabo de toro al curry RITMO
Ñoquis de sepia, iberico y mojo RITMO

La parte dulce ofrece alternativas como tiramisú de limón cremoso de mascarpone con merengue de lima y helado de aguardiente o el carrot cake con queso pagès de mezcla de queso de cabra y vaca de Ibiza.

Y después de esto, ¿A qué apetece Ritmo? ¿A qué apetece Formentera?

Restaurante Ritmo Formentera

Dirección: Carrer de Tarragona, 17, Sant Ferrán de Ses Roques, Formentera

Horario: Abierto a partir de las 20:00 horas, Sunset & Dinner Experience

Más información en su web: www.ritmoformentera.com

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *