Restaurante San Francisco en El Pardo. Carta de invierno y sus “Viernes de Cocido”

Restaurante San Francisco en El Pardo. No es la primera vez que os hablo de este restaurante ubicado a escasos minutos de Madrid, en un entorno natural único, en el Pardo. Un oasis para desconectar del ajetreo de la ciudad donde la familia Serrano lleva más de 40 años ofreciendo lo mejor de lo mejor a todo aquél que se sienta en su mesa.

Da igual en la estación del año que visites San Francisco ya que siempre vas a encontrar el mismo denominador común y la clave de su éxito: platos elaborados con la mejor materia prima y con producto de temporada. Cuando estuvimos en verano, pudimos disfrutar de su maravillosa terraza, con recetas frescas que nos hicieron mucho más llevadero el sofocante calor. Es difícil olvidar  uno de los platos estrella, la Ensalada de Bogavante, Rape y Langostinos con Vinagreta de Manzana especial de la Casa. Con el otoño, la mejor época para disfrutar de la carne de caza, nos quedamos sin palabras con un delicioso arroz meloso con ciervo.

Y ahora, en estos días en los que el frío es el protagonista, de los fogones de San Francisco salen platos como carnes a la parrilla, pescados al horno y, sobre todo, guisos y platos de cuchara. Recetas de fondos largos y cocciones lentas y sabor a tradición gastronómica.

En definitiva, deliciosos platos propios de la estación que acabamos de estrenar y que son los protagonistas de una carta que sigue fiel a su compromiso con el respeto a la temporalidad del producto.

Las verduras cobran un gran protagonismo, bien como acompañamiento o como producto principal en recetas que son todo un clásico en San Francisco, como El Pastel de Puerros. Nos encanta este pastel de hojaldre que sirven como entrante y te deja muy buen sabor de boca. ¿Y qué os puedo decir de sus Alcachofas con jamón ibérico? Una locura.

Los platos de pescado mantienen la calidad del producto. Y es que, desde Vigo y tres veces por semana llega a San Francisco el mejor pescado fresco. Pescado que se presentan en recetas riquísimas y muy elaboradas como la Corvina a la Bilbaína, que venía servida con rodajas de tomate, patatas al horno y ajo frito por encima. Una delicia que nos gustó mucho a todos.

¿Y sus carnes rojas? Vienen del Bierzo y de Lugo y son de excelente calidad. Disfrutamos de lo lindo con esta ternera rubia fileteada.

Además, no podemos olvidarnos de las propuestas de cuchara que calientan la carta de invierno de San Francisco, con legumbres que llegan directamente desde Tierra de Campos y que sirven como base de los mejores guisos. En especial del cocido madrileño.

Y es que, desde el mes de enero y mientras duren los días de bajas temperaturas, San Francisco ofrece todos los viernes del invierno un magnífico cocido madrileño, servido en doble vuelco y que unido a un agradable paseo por El Pardo constituye la mejor forma de encarar el fin de semana y de hacerlo además sin pasar frío. El precio es de 19,95 euros e incluye una bebida y el postre.

Una exquisita sopa de cocido a la que suceden los garbanzos acompañados de carnes y verduras seleccionadas con esmero son un estupendo motivo para a este restaurante que, además, este año conmemora los 40 años bajo la dirección de la familia Serrano.

¿Qué más se puede pedir? ¿Quedamos en San Francisco? Carretera Cristo del Pardo s/n, El Pardo. Teléfono: 91 376 07 52. Precio medio a la carta: 45 € http://www.restaurante-sanfrancisco.com/

Salir de la versión móvil