Los hemos probado

Sargo. De los mejores restaurantes para comer o cenar en el Barrio de Salamanca

Abrió sus puertas hace dos años y para muchos ya se ha convertido en uno de los mejores restaurantes para comer o cenar en el Barrio de Salamanca de Madrid. Hablamos de Sargo, un  multiespacio con un amplio abanico de opciones para disfrutar de la buena mesa. Un restaurante de cocina mediterránea donde no faltan las mejores carnes y los mejores pescados y mariscos procedentes de las lonjas gallegas con los que se elaboran recetas que te transportan a la misma orilla del Océano Atlántico.

Sargo Restaurante

Mucho tiene que ver en este viaje Pucho Landin, nacido en Pontevedra, responsable del diseño de la carta y director del equipo de cocina. El chef, con experiencia en restaurantes de la talla de Diverxo, sorprende con deliciosas creaciones donde se deja sentir sus raíces gallegas. Prueba de ello son estas deliciosas zamburiñas a la plancha que estaban para chuparse los dedos. ¿El secreto del plato? El propio producto, bien tratado y bien ejecutado, nada más.

vieiras - restaurante sargo - barrio de Salamanca Madrid

De la carta, exquisita y apetecible de principio a fin, nos sorprendieron otros entrantes deliciosos como un delicioso Steak Tartar sobre mil hojas de patata y unas croquetas de Choco en su tinta y de rabo de toro, que no podían estar más ricas.

Steak Tartar sobre mil hojas de patata - Sargo Madrid

Un delicioso tartar de salmón marinado con cítricos japoneses, aguacate, polvo de nacho y alga nori, ejemplo de propuesta gastronómica de Sargo, que combina los sabores de la Galicia natal de Pucho Landin con toques orientales, dio paso a uno de los platos estrella de la noche: Corvina asada al carbón con salsa de callos. Maravillo plato.

Tartar de salmón Sargo barrio de Salamanca

Platos restaurante Sargo Barrio de Salamanca Madrid

Y si el pescado sorprende, ni te imaginas la carne, sobre todo si tu elección es el Secreto ibérico con patatas y verduras encurtidas. Un plato que viene servido en una caja de madera que abren delante de ti. En el interior , una pieza de Secreto fileteada que ha sido marinada durante 24 horas en cítricos y pimentón picante. Se hace en el Josper y después se le da el toque de salsa Teriyaki. La caja tiene en la parte inferior un cajón que contiene serrín y romero y que aporta un sabor a la carne único. ¡Muy bueno y muy sorprendente la forma de servir este platazo!

Para finalizar, nos recomendaron si o si que pidiéramos la Tarta de queso casera fundente con dulce de leche. Nos comentan que esta tarta está entre las 12 más ricas de Madrid. La verdad es que está buenísima. ¿Lo mejor de todo? Que puedes encargarla y llevártela a casa.

Buena mesa y mucho más que un restaurante. Un acogedor multiespacio diseñado por Marta Banús, con un amplio abanico de opciones para disfrutar de la buena mesa: comer, practicar el afterwork, cenar y tomar una copa por la noche, si te apetece, en la calle General Díaz Porlier.

Sargo

C/ General Diaz Porlier, 57

Teléfono de reservas: 91 010 66 57

Precio medio: 25 € en barra y entre 35-40 € en sala.

www.sargomadrid.com

Comments (2)
  1. Todo un homenaje al buen producto en un sitio estupendo por lo que veo

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Muy buen producto!! Merece la pena una visita amigo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *