Restaurante Sargo, la apertura del año del Barrio de Salamanca

Mucho más que un restaurante. Se trata de un acogedor multiespacio con un amplio abanico de opciones para disfrutar de la buena mesa: comer, practicar el afterwork, cenar y tomar una copa por la noche en lo que promete ser la apertura del año en la calle General Díaz Porlier, en el barrio madrileño de Salamanca. Su nombre ya lo dice todo. Sargo, un pescado desconocido pero muy sabroso, uno de los grandes protagonistas de la carta. Le acompañan los mejores pescados y mariscos procedentes de las lonjas gallegas, que te harán viajar, sin lugar a dudas, a algunas de las mejores playas gallegas. Y qué podemos decir de las carnes, de la carta de vinos, del servicio, de la decoración….

 

Sargo Restaurante

 

La Carta de Sargo

 

Los amantes del buen comer y beber van a disfrutar de lo lindo en este paraíso gastronómico donde el protagonista de los fogones es el propio producto, bien tratado y bien ejecutado. Los ingredientes utilizados son lo mejor de lo mejor. De ello se encarga Pucho Landin, nacido en Pontevedra, responsable del diseño de la carta y director del equipo de cocina. El chef, con experiencia en restaurantes de la talla de Diverxo, sorprende con deliciosas creaciones donde se deja sentir sus raíces gallegas. Prueba de ello son estas deliciosas zamburiñas a la gallega, receta original de la madre de Pucho, que estaban para chuparse los dedos.

 

Restaurante Sargo en Madrid

 

De la carta, exquisita y apetecible de principio a fin, nos sorprendieron otros entrantes deliciosos como unos ricos mejillones al vapor con espuma de escabeche ( que nos sirvieron de aperitivo), un original canelón de aguacate relleno de Txangurro, y unas croquetas de Choco y de cocido, que no podían estar más ricas.

 

 

Carta restaurante Sargo en Madrid

 

 

Ensaladas frescas y deliciosas como la de pochas, codorniz escabechada, carabinero brasa y crudité de verduras (plato acabado en la mesa extrayendo todo el jugo de la cabeza del carabinero y potenciar así su sabor), daban paso a originales platos de cuchara como las lentejas con foie y huevo poché.

 

 

 

Pero también a platos principales de pescado como este increíble cabracho acompañado de una salsa tártara del que no quedaron ni las espinas. Este pescado se come con las manos y se come todo: la cabeza y hasta la cola…Nos proporcionaron unos guantes y nos pusimos manos a la obra. Memorable. No podéis dejar de pedir este plato en vuestra visita a Sargo.

 

 

 

El broche dulce lo ponen postres tan ricos como este chocolate con cítricos en texturas y una rica macedonia de frutas osmotizada. Y todo ello regado Dr. L Riesling 2016. Todo un acierto la amplia carta de vinos de Sargo que, unido a referencias de Rioja, Rueda, Rías Baixas, Ribera del Duero o Toro, también vamos a encontrar algunas de Alemania o Nueva Zelanda y una gran selección de espumosos de la talla de Veuve Cliquot, Bellinger, Dom Perignon o Krug.

 

 

 


Después de esto solamente nos queda decir que ya estamos deseando volver. Y volveremos por varios motivos: queremos degustar algunos de los principales de carne como el solomillo de vaca vieja con foie, salsa de setas y ensalada de cachelos. Es lo que tiene comprar directamente a un matadero que sirve a restaurantes que ostentan Estrellas Michelin, que el plato de carne es una apuesta segura. Tenemos que alargar la comida con algún cóctel rico. Y es que este lugar tan bonito decorado por Marta Banús, invita a una sobremesa sin fin.Y, sobre todo, volveremos por el increíble trato del personal. Un diez para todos.

 

SARGO

C/ General Diaz Porlier, 57

Teléfono de reservas: 91 010 66 57

Horario: todos los días de la semana, de domingo a jueves de 13.00 a 02.00 hs, y los viernes y sábados hasta las 02.30 horas.

Precio medio: 25 € en barra y entre 35-40 € en sala.

www.sargomadrid.com

 


Related Articles

Alta cocina con vistas a Gran Vía

Hoy queremos hacerte una propuesta gastronómica única, ideal para tener un detalle romántico o para una comida o cena muy

La Vaquería Montañesa de Carlos Zamora, triunfa en Chamberí

Hoy queremos hablaros del último proyecto gastronómico de Deluz & Cía, la firma hostelera cántabra propiedad de la familia Zamora-Gorbeña.

Lamian by Soy Kitchen. Locura asiática en el centro de Madrid

Hoy queremos hablaros de una original taberna de ramen que acaba de abrir sus puertas en el número 4 de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*