Restaurante The One. De Hong Kong a Madrid

“La comida es la mejor manera de entender otras culturas”. Bajo esta premisa abre en la capital un nuevo restaurante de cocina hongkonesa para acercar al público madrileño la filosofía tradicional de la región china, con recetas de Hong Kong, aunque con un toque de autor. ¿Los artíficies? Dave Cheng y Xiang Xu, un tánden inmejorable.

 

The One - Restaurante Japones Madrid

 


 

Dave Cheng no es nuevo en los fogones. Su amor por la cocina le viene de familia. Y es que creció en un local de cocina tradicional que su padre regentaba en su país. Después de años de formación puso rumbo a Mallorca en el año 2013 y abrió junto con Xiang Xu un restaurante llamado Prosper. Allí, hacían la temporada de verano durante seis meses y la otra mitad del año volvían a su región para seguir formándose en restaurantes de referencia como el Grand Hyatt o el Shangri-La.

 

¿Qué se cuece en The One?

 

 


 
De estas vivencias nace una cocina en la que la comida de aquí y la de su región se entremezclan. Una cocina, la de The One, basada en recetas tradicionales del país asiático, pero que casi no han sido exportadas aquí, renovadas bajo la experiencia internacional que aportan las vivencias de Xiang Xu en España, Alemania o Francia. Así, platos desconocidos en nuestro país como las cocochas de bacalao con salsa agridulce o el solomillo de ternera con salsa de pimienta, conviven con otros más populares como el pato laqueado o los rollitos. Éstos últimos son enrollados al momento siguiendo la receta tradicional que únicamente lleva verduras.

 


 

En su carta resaltan también las exclusivas costillas al estilo The One, una receta heredada de los pescadores de Hong Kong que en el restaurante marinan con su propio curry durante 4 ó 5 horas; la fusión de berenjenas con lomos de sardina ahumada, lubina al vapor o el bogavante The One con jengibre y cebolletas. Completan la propuesta una buena variedad de vinos españoles de distintas denominaciones y distintos rangos de precio, a la que se suma una pequeña colección de champagnes.

 

Restaurante The One

 
Dirección: Calle Lagasca 81

Teléfono: 91 575 41 30

Horario: De lunes a domingo de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 23:30. Cierra los domingos por la tarde.

Precio medio de la carta: 30-35€


Related Articles

Llega a Madrid Jleo’s, una revolución de sabores

En Ydondecomemos somos unos forofos de la comida mexicana. Es lo que tiene tener en el equipo a una persona

Lo mejor de lo mejor en Restaurante Rooster

Alfonso Castellano en los fogones y su hermana Ana en la bodega, que ya fueron un referente en Madrid con

Urkiola Mendi. El sabor tradicional de la cocina vasca

Cuando el buen hacer y la experiencia coinciden en la misma persona, dicen que surge la maestría. Es justamente lo

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*