Los hemos probado

Rosi la loca. El restaurante más instagrameable del centro de Madrid

Rosi la Loca. Situado en el número 4 de la Calle Cádiz, a escasos metros de la Puerta del Sol, este restaurante puede presumir de ser unos de los sitios más instagrameables de la capital. Su decoración colorida, divertida, llena de buen rollo y alegría, te hará sentir un flechazo. Y cuando pruebes las exquisiteces de Javier Alfaro, llenas de matices asiáticos, árabes, nikkei, italianos… te enamorarás para siempre y no querrás salir del universo de Rosi.

rosi la loca restaurante madrid
Imagen Mario Gómez

Rosi la loca es un lugar para soñar. Una explosión de color y locura. Un espacio lleno de vida cuya decoración te dejará loc@. Un techo cubierto de flores, lámparas traídas del mismo Paris, ilustraciones, posados, y un maravilloso hilo musical que Rosi elige para cada escena del día, son alguno de los detalles que hacen de Rosi La Loca el rincón más mágico de la ciudad. Y todo ello, acompañado de una original y única vajilla diseñada por el conocido artista Piñeiro y de un equipo que con sólo su energía y su locura hacen que te traslades a un mundo de fantasía.

rosi la loca restaurante madrid

La cocina de Rosi la loca

Javier Alfaro es el chef que Rosi eligió y seleccionó especialmente para este proyecto hace 6 años. Fue un auténtico flechazo a primera vista. Los platos estrellas surgen de una mezcla de textura y sabores que Rosi descubre por el mundo y con los que se vuelve loca. Todas las semanas se presentan sugerencias diferentes que el chef, Javier Alfaro, recrea con pasión y técnica. ¿El resultado? Platos sorprendentes que no dejan indiferente a nadie. Te dejamos nuestros favoritos.

Comenzamos con una espectacular burrata ahumada con corujas, tomate semiseco, vinagreta de Módena y salsa de albahaca. Hacía tiempo que no probábamos una burrata igual. Un plato exquisito e ideal para abrir boca y que dio paso a las deliciosas Croquetas de jamón la Rosi. Increíblemente cremosas.

burrata rosi la loca
croquetas rosi la loca

Seguimos con el taco “no mamés wey”, elaborado con aguja de cerdo mechada, encurtidos y mayonesa de jalapeños y con el Baocata de carrillera de tenera. Un bao delicioso hecho con pan de espinacas, carrillera mechada, mole rojo, yogur, menta y salsa kimchee. Dos platos muy ricos y ¡ojo al emplatado! Más sorprendente no puede ser.

carta rosi la loca - taco
bao de carrillera de ternera rosi la loca

Igual que el Tataki de atún de aleta amarilla, alga wakame y salsa teriyaki alioli de cítricos y las exquisitas zamburiñas con mayonesa de Kimchee y lima. Todo el sabor del mar en estos dos platos que no te puedes perder.

tataki de atun rosi la loca
zamburiñas comer en el centro de Madrid

Para finalizar, las famosas albóndigas de pollo con salsa de curry rojo picantito y patatas confitadas. Un plato que te hará viajar a la India de un plumazo. Y todo ello, aderezado con las bebidas mágicas que, en Rosi, están inspiradas en el mundo de la fantasía, el color y las piezas que transmiten locura e inocencia. ¿Te atreves con El gato loco? ¿O quizás prefieres un Alicia en el País de Rosi? Nosotros nos quedamos con The crazy queen.

albóndigas rosi

Y después de esto, ¿nos adentramos en el universo loco de Rosi la loca?

Rosi la loca

Dirección : Calle de Cádiz, 4, 28012 Madrid

Teléfono de reservas: 91 532 66 81

Precio medio: 25-30 €

Más información en su web https://rosilaloca.com/

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *