Royal Bliss y Café de Oriente juntos de nuevo en un maridaje único

Es una de las experiencias que más ha calado entre los paladares más atrevidos del panorama gastro madrileño. Un maridaje único que dió mucho que hablar…Hablamos del menú maridado con cócteles Royal Bliss con el que el Café de Oriente nos sorprendía a todos en septiembre del año pasado. Ahora, y tras el éxito de esa primera edición, el Café vuelve a repetir la experiencia con menú que va más allá. Y es que, en esta ocasión, el chef Roberto Hierro no solo marida con los cócteles, sino que introduce en las recetas algunos de los mixers. Un menú divertido y refrescante a base de 5 platos y 4 cócteles llenos de matices, sabor y color con el que explorar el sabor de la complejidad.
 

Menú Royal Bliss

 
Comenzamos la experiencia gastro con un aperitivo y un entrante de lujo: hoja de sisho en tempura con queso y sardina ahumada y ajoblanco de melocotón y coco y Royal Bliss Berry. Este último plato tan tradicional se llena de matices y de novedades al estar cocinado directamente con la tónica Royal Bliss. Para estos platos no había mejor compañero de baile que una copa de Royal Bliss Berry Sensation sin alcochol, tan sólo acompañado de una frambuesa. No le hacía falta nada más a esta bebida tan fresca, con aromas a melocotón.

 

Menú Royal Bliss Café de Oriente
 

Menú maridado Café de Oriente
 

Mientras esperábamos el siguiente plato, un Gin-Tonic aterrizaba en la mesa. Nos encanta este combinado. Sigue cosechando éxitos gracias a su versatilidad a la hora de consumirlo. Y es que sus posibilidades son infinitas: como aperitivo, después de comer, por la noche…o en este maridaje único. En esta ocasión, se elaboró con ginebra Ginebra Bulldog con twist de lima, jengibre, bitter y cardamomo. Sin duda, perfecto para la hamburguesa de bonito en pan bao con espinacas, yuzu, papas arrugadas y sus mojos. Una fusión japo-mediterránea que nos gustó mucho.

 

Menú maridado Royal Bliss Café de Oriente
 


 

Como plato principal de carne, el cochinillo confitado a baja temperatura y lacado en su salsa con trilogía de manzana, maridado con un cóctel basado en Appletiser (zumo de manzana a partir de concentrado ligeramente gasificado) & Whisky de Malta Glenfiddich con twist de naranja y perfumado con Palo Cortado con cassia. Un diez para Roberto Hierro.
 


 


 

El final feliz a este menú maridado, como no, lo pone el postre. En esta ocasión, una apuesta segura por la combinación fresca apropiada para esta época del año: texturas de verano, que se marida con Royal Bliss Ironic Lemon & Vodka Bulldog con twist de lima y sirope de kiwi. Este último cóctel, sin duda, la gran sorpresa de la comida, por el toque original y distinto que le aporta el sirope de kiwi. Muy distinto a lo que hemos probado en anteriores ocasiones. Y de eso se trata ¿no?

 


 

Si vosotros queréis disfrutar también de esta gran experiencia gastronómica solamente apta para paladares inquietos, atrevidos y con ganas de nuevas sensaciones. Si queréis sumergiros todo el sabor de la complejidad…Podéis disfrutar de este menú degustación con maridaje en el Café de Oriente hasta el 15 de julio. Precio: 39 € IVA incluido. Reservas: cafeoriente@grupolezama.es. Teléfono: 91 541 39 74.
 


Related Articles

Japanese Club: exclusiva cocina nipona y coctelería de autor en el barrio Salamanca

Decoración de esas que llaman la atención, una comida muy rica con delicias niponas únicas y exclusivas como protagonistas y

El arte de la cocina nipona en Art & Sushi

Amantes de la cocina japonesa y adictos confesos al sushi, no os vais a poder resistir a nuestro último fichaje

Cocina Kaiseki y colección única de Sakes en Izariya Madrid

Hace unos meses os contamos la experiencia nipona más auténtica que habíamos vivido en Madrid. Fue en nuestra visita a

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*