RUN RUN RUN. Lo último del Grupo La Musa para runners y para los amantes de un estilo de vida saludable

Comer lo más natural posible es una tendencia que ha llegado para quedarse. Prueba de ello es que cada vez encontramos más restaurantes en el panorama gastro madrileño que aboga por el consumo exclusivo de alimentos ecológicos y sin procesar. Y con esta filosofía y con el lema “Somos Clean Eaters”, que en inglés significa “comer de forma limpia”, abre sus puertas lo último del Grupo La Musa: Run Run Run, el nuevo punto de encuentro para runners y gente a la que le gusta cuidarse.

run run run restaurante clean eating madrid

Y eso se nota nada más entrar en el local, que lejos de ser un café tradicional, es una parada obligatoria para runners y amantes de la vida sana que buscan un lugar en el que “reposar y repostar”. Un área de descanso que el arquitecto Andrés Jaque ha diseñado como un gran invernadero, con una cocina abierta en su centro donde cualquiera está invitado a sentarse a comer en la misma mesa en la que los cocineros trabajan. Un espacio alegre y colorista donde se sigue a rajatabla la filosofía Clean Eating que, en palabras de Eduardo Basanta, fundador del Grupo La Musa, define como: “hacer deporte, alimentarse de forma sostenible y contribuir a cuidar el medio ambiente con nuestras acciones”.

¿Y cómo se refleja esto en la cocina? Pues con una carta diseñada por Taut Repsys, joven cocinero que lleva cinco años trabajando en El Grupo La Musa, y la nutricionista Andrea Cañas, y en la que destacan los productos ecológicos y en la que los alimentos procesados brillan por su ausencia. Una carta pensada para gente que quiere cuidarse y le gusta el deporte. Para ello se emplean técnicas culinarias como cocciones a baja temperatura, elaboraciones en crudo y producto eco en cuanto a técnicas culinarias. ¿El resultado? Platos fantásticos, sanos pero llenos de sabor y de color.

Carta Run Run Run

Comenzamos nuestra comida con un delicioso Hummus de garbanzos con pimientos asados, almendras crujientes y pimentón. ¿Para acompañar el plato? Una cesta de pan artesanal de masa madre de la panadería John Torres. No podíamos parar de mojar.

Seguimos con un Pollo de corral a baja temperatura con puré de calabaza, ensalada de quinoa y chutney de tomate. Un plato elaborado con el mejor producto ya que los pollos de Run Run Run se crían en Ávila y son de máxima calidad. Riquísimo.

Si eres de los que prefieres el pescado como plato principal, te va a gustar mucho el Lomo de caballa de costa nacional elaborada con hinojo, zanahoria, emulsión de apio, pepino y manzana. Un plato muy original que no deja indiferente.

Los postres de la carta tenían todos muy buena pinta pero finalmente nos decidimos por un Crumble vegano de manzana con crema de anarcados y cacao. Un postre diferente. Si te gusta innovar, no dejes de pedirlo. ¿Y para acompañar la comida? Ricos cócteles elaborados con alcohol artesano local y fruta natural. Nos encantó el Bunny Mary, con zumo de zanahoria, apio, tabasco y un poquito de vodka.

Pero también tienes otras opciones para acompañar tu comida: Smoothies, zumos naturales, refrescos, agua de kilómetro cero purificada, vinos eco y una cerveza muy especial. El Águila, que regresa con una imagen renovada  y dos variedades, Lager Especial y Especial sin filtrar, una cerveza que recupera los métodos más tradicionales de elaboración.

¿Te hemos convencido? Y si te digo que Run Run Run tiene una ducha disponible para sus clientes que vienen de practicar deporte. Te duchas, “repostas” y te quedas como nuevo.

RESTAURANTE RUN RUN RUN

Dirección: Plaza de Juan Zorrilla, 1 (esquina Bravo Murillo)

Teléfono: 911 669 094

Precio Medio: 15 €

Salir de la versión móvil