Jornadas Gastronómicas

La Ruta de la tortilla de patata regresa al centro de Madrid

III Ruta de la tortilla de patata en triBall ¿Quién puede resistirse a una deliciosa tortilla de patatas, con o sin cebolla, jugosa o muy cuajada, con la patata cortada en láminas o en dados…no hay dos tortillas iguales. Por eso, la Asociación de Comerciantes de triBall quiere rendirle homenaje a esta joya de la gastronomía española en una nueva edición. ¡Y ya por tres!

ruta tortilla patata madrid

Durante 4 días, del 20 al 23 de noviembre, casi 20 locales del centro de Madrid participan en la III Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata y ofrecerán su particular versión de este plato tan popular: desde la clásica tortilla a creaciones más vanguardistas. Podrás degustarla en tamaño individual, pincho o tortilla familiar, con una bebida a un precio máximo de 4 €.

Si eres de los que prefiere una tortilla más tradicional, no dudes en pasarte por La Realidad (tradicional, poco hecha y sin cebolla), La Panera Rosa o Amalavida –ésta con cebolla caramelizada-. Como estamos en época de setas, ¿qué tal la propuesta de Taberna Agrado (tortilla de patata, boletus y queso de Mahón) o la de El Lugar de Martina (también con boletus)?

ruta tortilla patata madrid

La Campera tiene muchos adeptos. En Malpica la preparancon chorizo y en Casa Perico, con chorizo de bellota y pimientos. También pimientos, pero de Padrón tiene la tortilla de La Nueva Troje, con un toque de salmorejo o la de Cervecería Valverde que añade chistorra.

Para los que prefieren innovar, las recetas más elaboradas las encontrarán en Desengaño 13 (buñuelo cremoso de tortilla guisada, en La Jauría (tortilla de bacalao con pimientos y cebolla caramelizada) o el toque exótico en Mezcalito (tortilla de maíz rellena de patatas paja confitada y nachos, chili con carne, alioli de chipotle y pico de gallo).

ruta tortilla patata triball madrid

La opción “Green” puede degustarse en El Circo de las Tapas (tortilla de espárragos trigueros,  El Cutxi (tortilla de espinacas con salsa ali-oli) o en La Pescadería (de patata con espinacas y cebolla caramelizada).

ruta tortilla patata madrid triball

Si quieres conocer todas las propuestas puedes consultar el itinerario y el plano de la ruta en  la web de triball. En ella encontrarás toda información sobre las III Jornadas Gatronómicas de la Tortilla de Patata.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *