Sabor y mucho arte en…Velázquez 128

Hace poco más de un año que el restaurante Velázquez 128 abrió sus puertas y desde entonces no ha parado de cosechar grandes éxitos. Y es que, en este templo del arte gastronómico se come bien, muy bien, y las propuestas de Carlos del Portillo han venido para quedarse. El chef, curtido en cocinas madrileñas míticas como el hotel Ritz, el Cenador de Salvador o Príncipe y Serrano, domina el arte del buen comer conectando con todo tipo de público. En su carta, viva, conviven platos tradicionales con otros de marcada tendencia asiática y nikkei. Un éxito asegurado.

Carlos del Portillo

Carlos del Portillo

En el apartado tradicional destacan algunas propuestas para compartir como las ‘croquetas de compango’, la ‘ensaladilla rusa’, los ‘chipirones fritos’, el ‘pulpo de concha’ o las ‘anchoas frescas de San Sebastián’, y si nos vamos a platos más contundentes los ‘callos a la madrileña’, la chuleta o el lomo de vaca vieja gallega y, ojo al dato, pescados de temporada, una apuesta de la casa por los de origen salvaje. Con estas propuestas, los paladares más clásicos disfrutan al máximo de la cocina de Carlos del Portillo.

Pulpo de concha

Pulpo de concha

Platos, también para compartir o comenzar, de corte más moderno como la ‘lasaña de setas, brócoli y queso Comte’ o el ‘sandwich de pato con cebolla roja y huevo de codorniz’, o de tendencia exótica como las ‘gyozas de gambas y verduras asiáticas’ o el ‘nigiri de atún rojo’, casan a la perfección con los gustos del público joven y de mediana edad. Estos últimos redondean una comida o una cena con propuestas como el ‘ceviche de cabracho, gambas, rocoto y camote’ o el ‘secreto ibérico con teriyaki’.

Pescado Salvaje

Pescado Salvaje

Además de estos platos fijos de temporada, Velázquez 128 tiene especial querencia por el mercado algo que se traduce en la carta en apartados como el de cuchara, con propuestas que cambian semana a semana y con platos como ‘lentejas con chipirones’, ‘arroz con bogavante nacional’ o, en este caso con día fijo, los jueves día de cocido madrileño completo.

Los días de diario disponen de un menú ejecutivo que también sigue el dictado del mercado a un precio de 19 euros, un menú en el que en esta época se encuentran productos como las setas, de plena temporada.

Setas de temporada

Setas de temporada

Respecto a la carta de vinos esta contempla unas cuantas referencias de calidad, con la singularidad de tener vinos de la propia bodega, esto es, de la bodega Sánchez Carrascal, con D.O. Ribera del Duero y Rueda, también propiedad de Augusto Sánchez, gerente de Velázquez 128. Los vinos de Sánchez Carrascal están elaborados por el enólogo Isaac Fernández Montaña, y la producción se limita a 150.000 botellas de diferentes vinos: jóvenes, robles, crianzas, reservas y vendimia seleccionada.  Además de los propios, también hallamos una buena representación de distintas denominaciones de origen, así como algunos vinos foráneos de renombradas zonas.

Sobre el espacio, comentar que está dividido en dos plantas, en la planta calle está la barra, con algunas mesas altas, donde se puede desayunar y tomar algunas tapas y pinchos durante todo el día; en la primera planta, continúa un espacio informal con mesas altas para disfrutar de momentos entre amigos, al fondo el restaurante, con amplias mesas muy espaciadas entre ellas, para comodidad de los clientes. En verano se habilita la terraza interior, un agradable entorno donde disfrutar de comidas y cenas al aire libre sin la molestia del tráfico de la calle Velázquez.

Con todos estos elementos, se conjuga el arte de lo imposible que no es más que saber gustar a todo el mundo, y con la gastronomía, los vinos y el trato, ese difícil equilibrio se consigue.

¿Dónde?

VELÁZQUEZ 128

Dirección: C/ Velázquez, 128, Madrid
Teléfono: 914111912
Precio  medio: 35 €
Menús Degustación
Capacidad: 60 personas sentadas.
Horarios:
Restaurante: de 13.30 a 16 horas y de 21 a 23.30h de lunes a sábados.
Barra: de 8 a 00.00 h (lunes a miércoles); de 8 a 2 h (jueves y viernes) y de 12 a 2h (sábados).


Related Articles

Boho Bar, un restaurante con aires exóticos en Chueca

Hoy os recomendamos un lugar mágico, ecléctico, acogedor y con mucho color. Se trata de Boho bar, el nuevo punto

Un bistró de los años 30 con aires coloniales. El nuevo Café de Oriente

Hay rincones que tienen el poder de detener el tiempo. Y el Café de Oriente es es uno de ellos.

Llega La Bruta, el nuevo restaurante de Malasaña

Se llama “La Bruta” y acaba de abrir sus puertas en Malasaña para convertirse en tendencia en uno de los

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*