Saborea la temporada de trufa con dos recetas de Taberna Arzábal

Desde Taberna Arzábal, en el madrileño barrio de Retiro, Iván Morales, Álvaro Castellanos y su equipo, nos dan la oportunidad de disfrutar de una cocina de mercado tradicional y renovada, con la mejor materia prima de temporada como protagonista.

Y esta acogedora Taberna, como cada temporada de trufas, la celebra con dos de sus platos más clásicos, los huevos con trufa y el arroz con trufa y setas. Como no podía ser de otra manera, con la trufa negra como ingrediente protagonista. Aquí os dejo las recetas. ¿Buscas sorprender a tus invitados? Toma nota y no pierdas detalle:

HUEVOS CON TRUFA:

Ingredientes:

. Patatas

. Dos huevos de corral

. Emulsión de trufa

. Aceite

. Cibulet picado (Cebollino)

Preparación:

1. Se pochan las patatas a 120 º durante 5 minutos aproximadamente.

2.  Se preparan dos huevos de corral y se fríen en aceite caliente, intentando que quede un poco de puntilla (esa coloración marrón del exterior).

3. Se fríen las patatas y se colocan en una sartén. Se ponen los dos huevos fritos encima.

4. Se sazona y termina el plato con emulsión de trufa y aceite.

5. Finalmente se decora con Cibulet picado.

 

ARROZ CON TRUFA Y SETAS:

Ingredientes:

. Caldo de setas y carne

. Espárragos trigueros

. Boletus

. Ajetes

. Arroz

. Una nuez de mantequilla

. Pasta de trufa

. Sal y pimienta

Elaboración:

1. Se cuece el arroz en un caldo de setas y carne hasta que esté prácticamente terminado.

2. En una cazuela aparte, se rehoga el esparrago triguero, los boletus y un ajete picado en dados de 1 cm aproximadamente.

3. Cuando las verduras están blandas, se añade el arroz, una nuez de mantequilla y pasta de trufa. Se mueve enérgicamente para que quede ligado entre ello.

4. Se rectifica de sal y pimienta y se emplata.

 

Acerca de Tabernas Arzábal:

En mayo de 2009 abría sus puertas una pequeña y acogedora taberna en el madrileño barrio de Retiro, que diariamente se llenaba de gente para comer o tapear. Tal fue el éxito del proyecto que unos pocos meses después y justo al lado se inauguraba una sucursal. Estamos hablando de las Tabernas Arzábal, todo un clásico en la capital, que ha sabido conquistar a los paladares más sibaritas gracias al buen hacer de Iván Morales, Álvaro Castellanos y su equipo.

Nos encontramos ante un restaurante dinámico, con una carta donde predomina la cocina de mercado tradicional y renovada, y donde se dan cita platos tan demandados que son inamovibles independientemente de la temporada en la que estemos.Un claro ejemplo de ello son  sus famosas croquetas de ibérico de leche de oveja; las patatas a la importancia con cigalitas o la Sartén de Huevos con trufa cuya receta os hemos presentado. ¡Ojo a su ensaladilla rusa!, de las mejores de Madrid. Una pena que solamente podamos disfrutar de ella durante la temporada de bonito, cuando ellos mismos pueden escabecharlo.

Tabernas Arzábal se encuentra en las calles Menéndez Pelayo 13 (Teléfono 91 409 56 61) y Doctor Castello 2 (Teléfono 915 572 691).

http://arzabal.com/

Salir de la versión móvil