Sabores del mundo en restaurante Ottica

Aunque las vacaciones se han terminado para muchos, es hora de darse un respiro y disfrutar de algunos de tus destinos favoritos a través del sentido del gusto. Te proponemos un viaje alrededor del mundo gracias a las noches temáticas de Ottica, un restaurante que acaba de abrir sus puertas en el número 1 de la calle Padre Claret y que nos ofrece una cocina mediterránea de fusión con una carta que evoca los aromas y sabores de algunos de los lugares más tentadores del planeta.
 
¿Lo tuyo son los platos especiados o prefieres los sabores mediterráneos? ¿Te inclinas por las recetas de la cocina italiana o eres más de picante y de “platillos mexicanos”? Nosotros nos moríamos por conocer Japón así que visitamos Ottica el martes en el que se hacía un homenaje al País del Sol Naciente. ¿Queréis saber todo lo que probamos?

 

Dim Sum Restaurante Ottica - Comida Oriental
 
Gyozas - Platos Ottica Restaurante

 

No faltaron en nuestra mesa ricos platos como Dim Sum de cerdo o verduras y unas ricas gyozas a la plancha de pollo y verduras. La palma se la llevaba un exquisito nigiri de pez mantequilla con arroz chaufa. Exquisito bocado en el que se dan la mano Japón y Perú. Para nosotros, el plato estrella de la noche.
 
Restaurante Ottica - Nigiri pez mantequilla y arroz chaufa
 
Las algas y las salsas a base de soja hacen de la comida japonesa una experiencia sensorial verdaderamente especial, por eso en Ottica nos proponen para esta noche temática platos los que no faltan estos dos ingredientes como el delicioso pollo Gong Bao, que pica muy, muy rico o unos noodles con gambones.

 


 

 
Además de estas noches “viajeras”, Ottica cuenta con una carta con platos que, seguro, te van a gustar. Entre los entrantes no deben faltar las croquetas de carabineros, burrata trufada con confitura de calabaza y olivada, carpaccio de presa ibérica con shitake y aceite de pistacho o la ensaladilla Ottica, uno de sus platos estrella. ¿Y entre los principales? Si o si las vieiras albardadas con jamón ibérico y salmorejo o la lasaña de rabo de toro con bechamel trufada. ¿Y para los chocolateros? “La mejor tarta de chocolate del mundo”.
 

 

 

 

Además, Ottica cuenta con una amplia carta de desayunos. Y de lunes a viernes al mediodía, el restaurante sólo ofrece menú del día que incluye un primero, un segundo, postre y café, y bebida y pan por 12,90 €. Las noches entre semana y los fines de semana tanto mediodía como noche, se sirve carta.

 

 

Un sinfín de matices que se prolongan desde sus platos hasta la decoración del local en cada detalle. Contrastes de colores, de materiales y de ambientes en un marco espectacular con un local diseñado en dos alturas, con amplios ventanales de suelo a techo dotando al espacio de una gran luminosidad; diseñado por la interiorista Mireia Uriarte.

 

Ottica Restaurante

 
Dirección: Calle Padre Claret, 1

Horario: de lunes a viernes de 08.00 a 02.00 hs ininterrumpidamente. Los sábados de 11.00 a 02.00 hs, y los domingos de 11.00 a 17.00 hs.

Precio medio: 25 €.

www.otticarestaurante.com

 

 


Related Articles

Llega La Bruta, el nuevo restaurante de Malasaña

Se llama “La Bruta” y acaba de abrir sus puertas en Malasaña para convertirse en tendencia en uno de los

Floren Domezain, un pedacito de la Ribera Navarra en Madrid

En esta ocasión quiero hablaros de un lugar muy especial, del último gran descubrimiento culinario que he podido hacer en

Lady Madonna, la más glamurosa de las Salesas

Llegó al Barrio de las Salesas, en pleno centro de Madrid, el pasado 27 de septiembre y cautivó a todos

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*