Un San Valentín saludable en Floren Domezain

A estas alturas seguro que ya sabéis de mi debilidad por Floren Domezain. Y es que sentarse a comer en este restaurante de la calle Castelló, es como realizar una gran escapada sensorial por la Ribera de Navarra. Adoramos las verduras que trae de su tierra, protagonistas de platos deliciosos; adoramos el huerto vertical de su restaurante y, por su puesto, adoramos a Floren, que te hace sentir como en casa, te mima y te cuida…

 

San Valentín en Floren Domezain

 

Por todo ello, no podíamos dejar escapar la oportunidad de volver de nuevo y probar el menú especial que ha diseñado para San Valentín. Un menú diseñado por él y su hermana Jerusalén (médico nutricionista) en el que todos los productos han sido cuidadosamente seleccionados por sus propiedades beneficiosas. Un menú para cuidarse y “enamorarse” y, desde luego, para sorprender, y sin renunciar al sabor…Para que vayas abriendo boca, os dejamos las imágenes de este menú plato a plato.

 

El menú de San Valentín en Floren Domezain plato a plato

 

Restaurante Floren Domezain - lechugas

 

Menú San Valentín en Floren Domezain

 

Comenzamos con una deliciosa lechuga entera de la huerta vertical y su secreto. El secreto estaba, por supuesto, en el aliño. Un plato muy ligero, para no saltarse la dieta y, a la vez, muy sabroso. Y es que no os podéis imaginar lo ricas que están las lechugas de la huerta de Floren, un regalo para el paladar. Y con el aliño que le acompañaba…un plato sabroso y de diez.

 

Floren Domezain Menu San Valentin jamon iberico

 

Seguimos con un exquisito jamón ibérico de bellota 100% con tostada de pan de cristal hecho a la brasa. Pero…¿quién ha dicho que el jamón ibérico de bellota engorda? Pues de eso nada ya que contiene más del 55% de ácido oleico, baja el colesterol malo y sube el bueno y, además, es antioxidante. ¿Y quién puede resistirse a cómo lo prepara para la ocasión Floren, en forma de corazón?

 

Alcachofa confitada Floren Domezain

 

Lingote atun toro Floren Domezain San Valentin

 

Las siguientes propuestas que aterrizaron en nuestra mesa fue una alcachofa de Tudela confitada y puesta en flor y un lingote de atún toro sobre sopa de tomate templada. ¿Sabías que el atún toro es uno de los tesoros más codiciados del Mediterráneo? Un plato exquisito, con muy pocas calorías y preparado de una forma que teníamos la sensación de estar degustando un entrecot.

 

Brownie

 

El toque dulce lo pone un Brownie cremoso de chocolate con un original sorbete de tomillo. Y es que en un menú de San Valentín no puede faltar el chocolate, rico en antioxidantes y que, además, mejora el estado de ánimo y, lo mejor de todo, tiene un efecto afrodisíaco.

En cuanto a la bodega, Floren sigue con su homenaje a la ribera Navarra y para este menú ha seleccionado un tinto o blanco Emergente D.O. Navarra, que marida a la perfección con cada uno de los platos.

Este menú lo podrás degustar tanto a mediodías como noches del 14 al 28 de febrero por un precio de 79 €/persona (pan, bebida y café incluidos). Seguro que sorprendes a tu pareja. En Floren Domezain C/ Castelló, 9. Tel. 91 576 76 23)

 


Related Articles

Arranca el Circus Millesime Madrid, el gran espectáculo gastronómico del mundo

Un año más llega Millesime Madrid, la cita ineludible para vivir la gastronomía más exclusiva del momento. Y en esta

Mercado de San Ildefonso, el primer street market en Malasaña

El abanico de mercados gastronómicos se amplía en la capital y como no podía ser de otra forma, Ydondecomemos no

“El Retiro”, cocina de proximidad en Llanes

El joven cocinero Ricardo Sotres, formado al lado de dos grandes chefs como son Nacho Manzano y Manuel de la

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*