Seis razones para volver a 90 grados

Hace una semana descubrí uno de esos sitios especiales que engancha y te deja con ganas de más. Nada más salir ya estaba pensando cuando iba a volver. Se trata de 90 grados, el restaurante de moda de la zona de Retiro que , tras su espectacular reforma, ya se ha convertido en un templo para los madrileños foodies que buscan algo distinto. Dicho esto, te doy razones de peso por las que volver y volver a disfrutar de 90 grados.

Por ser uno de los locales más cool del momento

Porque este oasis gastronómico puede presumir de ser uno de los locales más cool del momento y, por lo tanto, tienes que dejarte ver. Su horario non-stop de 12 del mediodía a 2 de la madrugada es perfecto para disfrutar en cualquier momento del día: desde un delicioso brunch los domingos, un tapeo con los amigos, una rica cena a la luz de las velas o la primera copa de la noche. Tú eliges.

[ot-gallery url=»/gallery/90-grados-local-del-momento-galeria/»]

 

Por su Terraza Gourmet

Por su Terraza Gourmet 365 (abierta los 365 días del año). Y es que, como nos gusta a los madrileños practicar el terraceo durante todo el año. Sin duda, el rincón perfecto para disfrutar de un rico cóctel del Barman Joel Jamal. Y en el interior, dos salones acogedores y coquetos, a diferentes alturas, nos permiten seguir descubriendo una propuesta gastronómica única.

[ot-gallery url=»/gallery/terraza-restaurante-90-grados-galeria/»]

 

Por su cocina

Por su cocina. Mucho tiene que ver Héctor Sánchez, que nos va sorprender con entradas irresistibles como el Mi-cuit casero con mermelada de violetas, las láminas de Pulpo a la Parrilla o unas deliciosas croquetas de carrillada (con su salsa y todo)…; segundos como el Rodizio de Pollo marinado, la Hamburguesa de Buey, el Steak Tartare (de los mejores de Madrid), el Tartar de Atún o el Chipirón de Anzuelo; y postres tan ricos como la tarta de zanahoria o una original sopa de chocolate (con migas crujientes, streuser y fresa liofilizada).

[ot-gallery url=»/gallery/cocina-90-grados-galeria/»]

 

Por platos como…

Por platos tan espectaculares como el Tomahawk de Ternera. Nada más y nada menos que 1 kg de tenera de Galicia con el corte perfecto que viene servida en un jamonero. Todo un reto para los más carnívoros. Y por el Rodaballo Flambeado al Vermut, una de las novedades de la carta que tienes que probar si o si.

[ot-gallery url=»/gallery/los-platazos-de-90-grados-galeria/»]

 

Por sus cócteles de autor

Y es que disfrutar de un buen cóctel con la compañía adecuada es uno de los grandes placeres terrenales de esta vida; si, además, lo prepara el mejor Barman de España, la experiencia roza la perfección. No puedes irte de 90 grados sin probar los cócteles y los Smoothies de Joel Jamal, que prepara auténticas obras de artes. La elección es difícil ya que tienes más de 50 opciones en la carta. Te recomendamos el Passion Night, mejor cóctel de España 2015 o el Mojito 90 grados.

[ot-gallery url=»/gallery/cocteleria-90-grados-galeria/»]

 

Por un equipo Diez

Por el buen hacer del equipo que, con ilusión y esfuerzo,  han conseguido un espacio diferente, con alma, con ese algo especial que le ha convertido en uno de los mejores locales del momento de Madrid. Seguro que dará mucho que hablar en el 2016.

¿Nos vemos en 90 grados?

¿Dónde?

Dirección: Alcalde Sainz de Baranda, 64, 28009 Madrid
Teléfono de reservas: 91 573 28 21
Precio medio por persona: 25-30 €
Horario: ininterrumpido de 12.00 a 02.00, de lunes a domingo.
Más información en su web: http://90gradosmadrid.com/

 

Salir de la versión móvil