Productos Gourmet

Set & Ros sorprende con su magnífica cosecha de arbequina de Ros Caubó

La firma catalana Set & Ros(Camí dels masos, s/n. Figuerola del Camp. Tarragona. Tel. 722 76 55 03. info@setandros.com. www.setandros.com) nos sorprende este año con buenas noticias sobre su cosecha. Una vez finalizada la recogida de la arbequina, de la que poseen varias fincas en 3 zonas entre el Alt Camp y el Baix Camp, el balance es muy positivo. La gran cantidad de lluvias regulares a lo largo de todo el 2020 y la poca incidencia de plagas que han sufrido este año, sumado a que las temperaturas han sido acordes a cada estación -sin grandes heladas o altas temperaturas en épocas que no correspondía-, han dado como resultado un excelente producto final para su gama Ros Caubó. Un AOVE elegante y lleno de personalidad.

Set & Ros AOVE Ros Caubó

Hablamos de un AOVE arbequina monovarietal ecológico cuyas aceitunas se han tenido que recoger en diferentes momentos para garantizar su óptima maduración. Se trata de un aceite rico aromáticamente en nariz, donde matices herbáceos y frutados combinan con una amplia estructura en boca. Un toque picante que acompaña al amargor que recuerda a la alcachofa, todo bien envuelto de un afrutado intenso y dulce que destaca con gran elegancia y personalidad, recuerdo que permanecerá de forma agradable en el paladar gracias a su cuerpo e intensidad.

Set & Ros AOVE Ros Caubó

Este recién prensado de Ros Caubó se vende de forma individual en botellas de 250 ml (7’70 €) y de 500 ml (11’75 €); además de junto con el cornicabra, hojiblanca y picual, tanto en prácticas cajas de 12 unidades como en el precioso Estuche de cata 4 variedades.

Casi todos estos aceites se venden en su propia web, https://setandros.com/tienda/, a excepción de El Tresor, aunque se pueden encargar algunas unidades por correo electrónico o llamada directa a la almazara. Set & Ros elabora todos sus AOVES con olivas de producción ecológica que son seleccionadas y molidas en su propio molino, ubicado en las fincas de arbequina, lo que permite la trituración inmediata tras la recolecta. El clima mediterráneo, lleno de contrastes; los suelos pobres, pedregosos de pizarra y granito; y los duros vientos que sacuden todo el año sus ramas -el violento Mestral y el húmedo Garbí-, construyen el carácter y el sabor de estos AOVES que además tienen un alto contenido en polifenoles.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *