Shanghai mama. Restaurante chino auténtico barrio de salamanca madrid
Los hemos probado

Shanghai mama. La auténtica street food china aterriza en el Barrio de Salamanca

Que actualmente existen muchos restaurantes chinos en España, de eso no hay la menor duda. Pero si buscas uno realmente auténtico cuya cocina vaya más allá de los rollitos de primavera, el cerdo agridulce o la ternera con salsa de ostras, sin caer en la moda  de fusiones, igual la cosa se pone un poco complicada.  

Pero aquí estamos nosotros para recomendarte  un templo de la cocina china donde degustar la verdadera esencia de esta cocina en el barrio más elegante de la capital. Hablamos de Shanghai mama, un restaurante chino auténtico donde los haya que en menos de dos años ya va por su quinta apertura. ¿La última? La de la calle Juan Bravo. La culpa de tanto éxito la tiene  María Li Bao, asesora del grupo y “Rey Midas de la gastronomía asiática”, que tiene la habilidad de convertir en oro todos sus proyectos. ¡Y vaya si lo está consiguiendo! La revolución a golpe de palillo la ha traído a Madrid con  sus recetas tradicionales y auténticas importadas desde Shanghai, pero con platos inspirados en la vanguardista gastronomía callejera china. Una revolución que se palpa nada más entrar en el local…

Shanghai mama. Restaurante chino Madrid

Y es que aquí no esperes ver los típicos ornamentos en forma de dragones o luces rojas. La decoración en todos los locales está muy cuidada. Y si en los anteriores predominaba un estilo “casual”,  el del Barrio de Salamanca destaca por su elegancia. Una espectacular decoración que deja con la boca abierta nada más entrar y que la diseñadora Aurora Gámez consigue creando una atmósfera de inspiración vegetal con juegos de luces en los que predominan el verde y el dorado. Eso sí, no falta la bicicleta, haciendo homenaje al Shanghái más callejero.

Carta Shanghai mama. El sabor auténtico de las calles de la ciudad en cada plato

Y si la decoración sorprende, espera a ver la carta. Sopas; carnes, en especial, el pato. Pero no un pato cualquiera, el de Shanghai mama, crujiente en salsa de almendras. Mariscos y pescados, con el cangrejo como protagonista, en platos tan originales como el Crab al curry rojo. ¿Sabías que el cangrejo es uno de los productos más adorados entre los lugareños? De hecho, hay una calle en Shanghai dedicada a ellos. ¿Y qué os podemos decir de los Dumplings?  Y como sabemos que la elección es difícil, te contamos lo que probamos en nuestra visita. Estaba todo tan rico, que estamos seguros de que a ti también te va a gustar.

Comenzamos nuestro viaje gastronómico con unos deliciosos dumplings. La masa de los dumplings de Shanghai Mama es casera y se elaboran a diario de manera artesanal. Hay mucha variedad pero nos decidimos por los Xiaolongbao rellenos de carne, setas y foie. ¡Maravillosos! Aunque nos hemos quedado con ganas de probar los que están rellenos de carne y trufa negra. En la próxima visita, que será muy pronto.

Xialongbao rellenos de carne, setas y foie. Carta Shanghai mama Juan Bravo - dumplings

Seguimos con unas berenjenas crujientes con presa ibérica , acompañadas de una salsa mostaza, miel y cacahuete, que te daban ganas de mojar continuamente. Y con el emblemático y espectacular Ku Bak crujiente acompañado de pollo y mariscos con huevo de pita pinta, que se termina en mesa con soplete. Sin duda, uno de los platos estrella de la carta. Este plato hay que pedirlo si o si en Shanghai mama.

Carta Shanghai Mama juan bravo - restaurante chino auténtico Madrid
 Ku Bak crujiente acompañado de pollo y mariscos con huevo de pita pinta - carta Shanghai Mama juan bravo

Seguimos con un plato muy rico, el Secreto ibérico adobado al estilo “Cha Shao”. Y dejamos hueco para el postre, como no. Y en un restaurante chino, ¿cómo no pedir el plátano frito? Pero este era muy, muy especial, La Revolución del plátano le llaman. ¡Espectacular! Lo “maridamos” con un té sorprendente que parecía más bien un mojito. ¡No pierdas de vista la carta tés y déjate aconsejar! Probarás auténticas maravillas.

carta Shanghai mama - Restaurante chino auténtico Madrid
postres carta Shanghai mama
carta de tés Shanghai mama

Tampoco hay que perder de vistas la carta de vinos, totalmente diferente  y nada que ver a la que se suele encontrar en otros restaurantes asiáticos. A las clásicas D.O. se les suman otras como Toro, Ribeira Sacra…y, además, generosos como la manzanilla, vinos dulces y ¡Champagne!

Shanghai Mama Juan Bravo

Dirección: C/ Juan Bravo, 25.

Precio medio de la carta: 25-30 €. Cuentan con un menú ejecutivo por 14,95 € disponible de lunes a viernes a mediodía.

Horario: De lunes a domingo de 13:00 h. a 16:30 h y desde las 20:00 h. hasta las 00:00 horas.

Resto de direcciones en Madrid: Avenida del Camino de Santiago, 1. (Las Tablas). Tel. 91 831 02 07. Arturo Soria, 51. Tel. 91 831 01 49. Clavel, 7, Plaza Pedro Zerolo. (Chueca) Tel. 91 283 50 59.

www.shanghaimama.es

Comments (14)
  1. Pues tiene una pinta que bien merece una visita. Gracias por la recomendación!!!!

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Te lo recomiendo!! ¡Es genial, tanto la comida como el sitio!

  2. Estuvimos hace muy poco y también nos gustó mucho.

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Yo con muchas ganas de volver!!

  3. Ganas de conocerlo…tiene pintón!!

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Ya me contarás!!!

  4. Hola, conozco el de Azca, en Infanta Mercedes. Tendré que pasar por este nuevo porque me encanta su cocina

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Y, además, el sitio es tan bonito!!! Me encanta su cocina a mi también!

  5. La cocina china me apasiona, gracias por esta recomendación que no conocía
    Un saludo
    Amanda

    1. Nandi Monteagudo dice:

      A mi también Amanda. Soy una auténtica fan. Un beso

  6. Desde luego que me lo apunto.
    La cocina asiática me encanta!
    Un beso

    1. Nandi Monteagudo dice:

      También a mi. ¡Me encanta! Un beso amigo.

  7. Celeste dice:

    He oído hablar muy bien de este sitio! Me lo apunto!!! Ya te contaré que tal!

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Si, si!! Ya me contarás. Te va a gustar mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *