Los hemos probado

Sinsombrero, el restaurante que revoluciona la Castellana

Cuando la energía de lo nuevo se fusiona con la experiencia, el resultado solo puede ser impecable. Y así es Sinsombrero, impecable. Su nombre es toda una declaración de intenciones: una reivindicación en forma de restaurante. El saber hacer de dos empresarios: Agustín Morcillo y Pedro Balandín, que tras probar suerte en el mismo local con el restaurante La Nicoletta, buscaron ir más allá y en el año 2018 arrancaron con Sinsombrero.

Agustín y Pedro se propusieron crear un espacio con guiños a un momento histórico que marcó una época. Las Sinsombrero, esas valientes mujeres pertenecientes a la Generación del 27 que se quitaron el sombrero como acto de rebeldía para demostrar cómo sus ideas e inquietudes permanecían tapadas. Un icono de una época que han querido recuperar para darle sentido y esencia a este espacio.

Un espacio acorde a las nuevas tendencias, sin perder su filosofía de calidad y su gusto por el producto de origen en su estado más natural. Y aquí es donde entra en juego el renombrado chef Javier Goya del restaurante El Triciclo, que perfiló en sus inicios una carta donde el producto cobraba todo el protagonismo.

Un claro ejemplo lo tenemos en el delicioso tartar de atún rojo Balfegó; el steak tartar de solomillo ibérico Juan Pedro Domecq 100% bellota, con hongos, yema de huevo, hierbas del monte y sus tostitas crujientes; las rabas con mahonesa de lima o la ensaladilla rusa con ventresca de bonito. Son clásicos de siempre, deliciosos, ideales para compartir y para ir abriendo boca.

tartar de atun Sinsombrero restaurante la castellana Madrid
steak tartar solomillo Sinsombrero restaurante la castellana Madrid

Un guiso para quitarse el sombrero es, sin duda, el rabo de vaca guisado al vino tinto, con tortillas, hierbas y cebolla roja. SUPERLATIVO. Un espectáculo de plato. Así como un espectáculo es ver cómo deshuesan el rabo de vaca delante del comensal y lo dejan listo para que te puedas preparar unos deliciosos tacos.

Rabo de toro Sinsombrero la castellana Madrid
Rabo de toro Sinsombrero restaurante la castellana Madrid

Pero esto no es todo: croquetas, ceviches, carnes a la brasa, arroces y pescados forman parte de una carta apetecible de principio a fin. Un concepto honesto y de calidad que se complementa con una cuidada bodega y unos deliciosos postres, como su deliciosa torrija quemada con azúcar.

torrija Sinsombrero restaurante la castellana

Una propuesta para disfrutar en un espacio elegante y sofisticado que hace gala de un maravilloso interiorismo diseñado por el estudio Cousi. Acogedor, sorprendente y sobrio. Terciopelos, madera y sombreros, se combinan armoniosamente perfilando un entorno mágico que nos hace retroceder en el tiempo, a los felices años 20, mientras disfrutamos de deliciosos platos. Un amplio local para disfrutar tanto a la hora de comer como a la hora de cenar adaptándose siempre a nuestras necesidades. Comidas con amigos, citas románticas, ocasiones especiales, celebraciones familiares…

¿Nos quitamos el sombrero?

Sinsombrero

Dirección:  P.º de la Castellana, 4, 28046 Madrid

Teléfono: 915 77 52 39

Web: https://sinsombrero.es/

Precio medio: 40€

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *