Skull St. La taberna más revolucionaria y viajera del centro de Madrid

Skull St llega al número 8 de la calle Barquillo de la mano de Carlos Núñez para reivindicar el espíritu de celebración, la calidez y la magia del grupo alrededor de la barra de un bar. Un nuevo local que nace con vocación de tasca de toda la vida y cuya propuesta gastronómica está inspirada en un recetario en el que conviven sabores propios de la tasca gallega, del Madrid más cañí e influencias de Street food de diferentes partes del mundo. Si eres de los que te gusta comer con las manos y disfrutas de lo lindo de la sencillez del bareto de toda la vida, este es tu sitio.

 

Skull St

 

 

Esta es la esencia que ha inspirado una carta carta “flexible, abierta a la temporalidad, que no se define, que viaja de boca en boca y muere en la memoria”. Una carta que, como los mejores viajes, nunca sabes lo que te va a deparar. Platos pensados para compartir como la melosa ensaladilla rusa con polvo de mojama, la croqueta tempurizada de sepia y gamba (una combinación típicamente gallega) o la lasaña de zamburiñas gratinada al horno.

 

Skull St - restaurantes madrid

 

Inspirados en otras latitudes, hay platos como el refrescante saam de pulpo con salsa de aguacate y lima, el marinado de pescado de temporada con huancaína cítrica, el sándwich cubano, las empanadillas de criollo con idiazábal o el steak tartar con jalapeño, encurtidos y pico de gallo, que se presenta sobre una crujiente coca de pan. Creaciones fuera de lo común que incluyen ingredientes y elaboraciones propias de países a los que emigraron los gallegos (como México o Argentina) o que cautivaron al propio Carlos Núñez cuando los descubrió en los puestos de cocina callejera de algunos de los países que ha visitado.

 

 

Pero aún hay más… platos imaginativos y propuestas fuera de carta que se preparan con cariño y en el momento, como la costilla de ternera glaseada y horneada durante 36 horas (que se sirve con salsa bbq japo y naranja), el bocata de calamares con mahonesa de lima, unas delicadísimas alcachofas a la brasa con velo ibérico y otros clásicos del tapeo patrio como los chipirones, las mollejas o las verdinas guisadas. En los postres, destaca la tarta de queso Gamoneu (un tipo de queso azul que se elabora en diversas aldeas asturianas) servida con maracuyá.

 

 

¿Para acompañar? Una oferta líquida en forma de cañas bien tiradas, vermú de grifo, una breve pero cuidada selección de vinos, destilados premium y una amplia carta de cócteles que en este restaurante adquieren un protagonismo inusual al estar pensados para acompañar los platos. Skull St. es una de las más recientes aperturas de la capital en apostar por la pareja de combinado y comida, una tendencia en alza (también en la alta cocina) que permite al comensal beber alcohol de forma tranquila y que funciona como una extensión del plato. Así, proponen insólitos maridajes a base de cócteles con y sin alcohol servidos en cráneos de cristal.

 

 

Y todo esto en un singular espacio diseñado por el madrileño estudio Arinni que está ubicado en un edificio histórico, antigua residencia de los duques de Suecia y Alcudia. ¿Y en el interior? Una gran barra central de 14 metros; mucho mobiliario vintage con sello de Francisco Segarra y mucho color. ¿El plus? Una deliciosa terraza en la Plaza del Rey que hará las delicias durante los meses de calor. Skull St. Barquillo, 8. Teléfono: 91 173 43 46. www.skullst.es

 


Related Articles

Tartar de Langostino tigre y holandesa de salmuria, la receta de Sergio Bastard que triunfa en La Casona del Judío

En el restaurante La Casona del Judío, en Santander, Sergio Bastard conquista día a día con una propuesta gastronómica que

Bodega la Montaña, con sabor a Cantabria

Hoy nos escapamos a Santander para disfrutar de una de las referencias gastronómicas de la ciudad. Nos referimos a Bodega

Restaurante El Foralín. Sabor a tradición en Oviedo

En el número 3 de la calle Manuel García Conde, en Oviedo, acaba de abrir sus puertas El Foralín, la

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*