Somos Garra. El “Foodie Social Club” del Barceló Torre de Madrid

Aunque Madrid no tiene playa, sí que es posible tener las mejores vistas al atardecer o disfrutar de la noche madrileña. Si a esto unimos unos cócteles al más puro estilo neoyorkino y una oferta gastronómica de calidad, surge uno de los espacios más cool que te puedas imaginar. Por suerte para los mortales este lugar existe y se llama Somos Garra.

 

 

 

 

Tiene fuerza, elegancia, es divertido y sofisticado. No hay un sitio en la capital con más clase. Mucho ha tenido que ver en ello Jaime Hayón, icono internacional del diseño contemporáneo, y Esteban Arnáiz, alma máter del Grupo Le Cocó. Juntos, han convertido el Barceló Torre de Madrid en el lugar más ansiado del público madrileño. Para ese público, ávido de nuevas experiencias, es esta recomendación:
 

Somos Restaurante: “Somos Day” ó “Somos Night”

 


 

Y es que a Ydondecomemos nos gusta mucho Madrid, ese Madrid que nunca duerme, ese Madrid tan camaleónico. Por eso, cuando decidimos ir a probar esta experiencia gastronómica del Grupo Le Cocó, no lo dudamos. Subimos a la primera planta del hotel y bajo la atenta mirada del Broadway madrileño lleno de vida, con sus luces, taxis, su gente…Cristina nos ofreció la carta con la propuesta gastronómica de noche: “Somos Night”.
 

Carta Somos Night - Restaurante Somos
 
Y es que Somos restaurante cuenta con dos propuestas: una de día ,“Somos Day”, que se centra más en platos de inspiración mediterránea, de cuchara y de tradición. Y la de noche, que se transforma y se vuelve más alternativa y sofisticada. Ninguna de las dos te van a dejar indiferente, pero la de la noche, os puedo decir que es fantástica.
 

Carta Restaurante Somos
 
Comenzamos la cena con un aperitivo de lo más original. Un gazpacho de cereza con curry africano que daba paso a un espectacular Atún marinado con hummus de aguacate y maíz a la brasa. De diez, al igual que el siguiente plato que consistía en un Ceviche rojo de corvina. Platos que no pueden fallar porque el producto es bueno y de calidad. Sin demasiadas florituras para no enmascarar el sabor del ingrediente protagonista.
 

 


 

Si los entrantes estaban deliciosos, los principales no se quedaban atrás. Platos muy elaborados, con mucha fusión, como a nosotros nos gusta. La elección era difícil porque todos llamaban la atención pero al final nos decidimos por un Rodaballo, con salsa cítrica y ensalada de quinoa y la Presa ibérica con marinada coreana, piña asada y cilantro. Deliciosos. Nos hemos quedado con las ganas del Salmonete con glasa de cebolla y puré de apio nabo y lima pero…como vamos a volver muy pronto, lo probaremos la siguiente vez.

 


 


 

Si o si había que dejar hueco para el postre y la oferta de la carta no nos lo ponía nada fácil: que si Torrija con sabayón de vainilla y sorbete de albahaca, una torta de almendras con helado de naranja y agua de azahar…Al final Cristina nos convenció. “No podéis dejar de probar las Texturas de Chocolate“. De los mejores postres de chocolate que he probado nunca. Muy, muy recomendable. Este plato no puede faltar en tu cena.
 


 

Bar GARRA. Música y Cócteles Sofisticados

 
La noche no podía terminar sin una visita  al “chic” Bar Garra. Se encuentra en el lobby del Barceló Torre de Madrid y es un imprescindible para las tardes de afterwork y las noches más divertidas. Una carta cuidada con delicatessen como ostras o jamón ibérico y una carta de cócteles de lo más sofisticados son dos deliciosas excusas para dejarte caer por este rincón del hotel.

 


 

Os recomendamos que os pongáis en manos de Ramón, un barman malagueño “muy salao” que se interesará por tus gustos y te preparará algo fuera de lo común. Si te gusta el Bloody Mary, te vas a quedar sin palabras cuando pruebes el suyo. No vas a encontrar Vodka en este cóctel ya que lo sustituye por Fino. Y es que no podía faltar un guiño a su tierra.

¿Un plus? Las “Live Sessions” by Garra Bar. Se trata de un ciclo de conciertos que te harán vibrar los próximos meses. Lo mejor del jazz, del soul y de la música en directo maridado con mixología en estado puro junto al Broadway madrileño. No te lo puedes perder.

 


Related Articles

Arrancan las III Jornadas de la Casquería en Restaurante Ponzano

Callos, riñones al jerez, lengua de ternera, mollejas, zarajos y gallinejas…son productos de casquería que, aunque a la vista no

I Jornadas Gastronómicas del Oricio en Naguar, Oviedo

La SIDRA POMARINA y el restaurante Naguar, en Oviedo, se alían y ponen en marcha unas atractivas jornadas protagonizadas por uno

Próxima parada: The Foodie Week Viña Albali

Bajo el corazón del skyline más famoso de la capital, entre las míticas Torres Kio, 20 originales trucks del panorama

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*