Taberna Degusta. El templo del vino y del buen comer

Hoy nos vamos al corazón de Avenida de América para hablaros de nuestro último descubrimiento gastronómico de la capital. Se trata de Taberna Degusta, un pequeño gastrobar ubicado en el número 83 de la calle Francisco Silvela, que nos ha conquistado por su  cocina tradicional con toques de autor, su espectacular bodega y por el entusiasmo que ponen Benjamin y Jorge, sus dueños, en hacer bien las cosas.

Benjamin y Jorge

Benjamin y Jorge

Tras cruzar las puertas de este templo del vino, una gran pizarra, con una gran selección de caldos de toda España, nos da la bienvenida. Más de 70 referencias entre blancos, rosados, tintos, espumosos, dulces y generosos (40 de ellas ofrecidas por copas) seleccionadas cuidadosamente por Benjamin Gayoso, sumiller y jefe de sala, con una dilatada experiencia y finalista de la Nariz de Oro de 2009. Junto a él, Jorge Verduguez, jefe de cocina,  con 16 años de experiencia en Club 31, La Giralda, Ex Libris y HotelPuerta Castilla, nos invita a degustar sus joyas gastronómicas elaboradas al momento.

Taberna Degusta

Taberna Degusta

Qué pedir en Taberna Degusta

La carta de Degusta está pensada para compartir, para poder probar de todo mientras saboreas un buen vino. Con productos de la mejor calidad, Jorge elabora auténticas delicias culinarias donde tradición y modernidad van de la mano.

Ensalada templada con queso de cabra

Ensalada templada con queso de cabra

Algunas de las recetas que probamos y no puedes dejar de pedir son :foie caramelizado con praliné de avellanas y mermelada de violetas, la croqueta gratinada de chipirones en su tinta, gambón en tempura con mahonesa kimuchi, las mini hamburguesas de buey a la parrilla y pollo ahumado con salsa de yogur o las migas de rabo de toro guisado al oporto con foie.

Gambones en Tempura

Gambones en Tempura

Y no te pierdas su selección de 15 pequeñas tortillas de sabores tan originales como: con cabrales, con gambas al ajillo gratinada o la de jamón y trufa, la preferida de Benjamin. ¡Una auténtica delicia! Y todas estas delicatessen regadas con vinos tan “interesantes” como La Garnacha Salvaje del Moncayo (todo un descubrimiento) o Habla del silencio.

Mini hamburguesas de buey y pollo ahumado con yogur

Mini hamburguesas de buey y pollo ahumado con yogur

El toque dulce lo pone postres tan ricos como brownie gratinado con helado de yogur y “Peta Zetas”, torrija de pan brioche sobre sopa de chocolate y helado de “Oreo” o el sorbete de mojito, por el cuál nos decantamos y estaba espectacular.

Sorbete de mojito

Sorbete de mojito

En definitiva, esta cocina de altura, la espectacular bodega, sumada a un trato cercano de Benjamin y Jorge, hacen de Taberna Degusta una de esas direcciones imprescindibles para los amantes del buen comer y beber. Por nuestra parte, volveremos a repetir para seguir degustando nuevas creaciones ¡Regadas con un Garnacha Salvaje del Moncayo! Así que…apuntada queda entre nuestras pistas culinarias y os animamos a todos a que la descubráis.

Taberna Degusta

Horario: abre de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 12:30 a 00:00 horas.Cierra domingos.

El precio medio es de 10-15 € en la zona de barra y mesas altas, y de 25-30 € ensala.

Más información a través de su web www. tabernadegusta.com


Tags assigned to this article:
gastronomíamadridtabernavinos

Related Articles

Lo último de Chueca se llama Palosanto

Toma el nombre de una madera suramericana que es utilizada por los indígenas incas para depurar, alejar las malas energías

¿Te apuntas a un tapeo detox en Floren Domezain?

La Navidad está a la vuelta de la esquina y raro es el día que no tengamos una cena, comida,

Restaurante The One. De Hong Kong a Madrid

“La comida es la mejor manera de entender otras culturas”. Bajo esta premisa abre en la capital un nuevo restaurante

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*