Restaurantes

Taberna EL BESQ. La cocina honesta de José Galán

Un apasionado del buen producto y de la buena mesa que derrocha grandes dosis de imaginación en los platos de su restaurante. Esto es lo que hace José Galán en Taberna EL BESQ, un concepto en el que ha puesto todo el cariño, la pasión y el esfuerzo para ofrecernos los ingredientes más exquisitos de nuestra geografía en cada una de sus recetas. Recetas en forma de cocina tradicional y de mercado sencillo pero dándoles la vuelta para sorprender al comensal. Y vaya si te va a sorprender. Pídete un Petroni y te lo servirá con un pimiento de padrón. ¿Te apetece un pil pil de tuétano? José Galán, un mago en los fogones, hará realidad tus mejores sueños gastronómicos.

La calidad y variedad de los productos con los que trabaja abre un abanico casi infinito de posibilidades a los que José Galán ha sabido dar forma gracias a la experiencia adquirida en los restaurantes del grupo La Misión (La Misión, El Recuerdo y El Olvido), una empresa familiar gestionada de manera impecable por Carlos y Mar Galán en la que José siempre ha estado muy estrechamente implicado. Ahora, pone en valor la gastronomía tradicional como nadie, transmitiendo a la perfección nuestros sabores y dedicándose a ello en cuerpo y alma en este pequeño local ubicado al lado del mítico cine Morasol, en la calle Pradillo.

Taberna EL BESQ José Galán

En su carta vamos a encontrar apetecibles entrantes como una tabla de pinchos compuesta por el clásico pincho de paleta ibérica con tomate, un espectacular pincho de ensaladilla rusa con gambas al ajillo, el típico pincho donostiarra y un original pincho de guacamole con crujiente de jamón y cebolla frita.

Taberna EL BESQ Jose Galan

Imprescindibles son sus deliciosos Cangrejos de río con salsa picante. Prepara el babero y dile a José que te saque una barra de pan y una cuchara. No podrás parar de mojar.

cangrejos de rio taberna EL BESQ

Entre los imperdibles de la carta, un fabuloso arroz a banda cuya receta está inspirada en un arroz a banda que ganó durante tres años consecutivos el Premio al Mejor Arroz a banda en la Comunidad Valenciana. Una auténtica delicia. Y te lo dice una que es de Castellón y de arroces sabe un rato.

ARROZ A BANDA TABERNA EL BESQ

Para el dulce final, una deliciosa tarta de zanahoria y una original tarta de queso. No es la típica tarta de queso ya que estaba servida con jalapeños por encima. Sin duda, un postre nada al uso que no deja indiferente. Sobre todo a nosotros, que somos muy amantes del picante.

Y es que aquí no solo enamoran los sabores. Cada plato muestra un mundo de colores que contraste con el entorno, un local decorado con madera y vegetación, muy acogedor y muy luminoso, con amplios ventanales a la calle. Y sin pretensión de restar relevancia a lo importante, la cocina honesta de José Galán.

TABERNA EL BESQ

Dirección: Calle Pradillo, 4

28002 Madrid

Teléfono de reservas: 913 507 039

Precio Medio: 20 €

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *