Restaurantes

Taberna Los Gallos, dónde la felicidad se sirve en medias raciones

Un precioso restaurante ubicado en el exclusivo callejón de Puigcerdá, dónde el lema de la casa es «hacer feliz a la gente»

El carismático Pepe Caldas, un canario afable y encantador, inauguró Taberna los Gallos en 2011, un restaurante en el Barrio Salamanca con el objetivo primordial de ofrecer una buena propuesta gastronómica de corte mediterráneo para proporcionar felicidad a sus clientes.

Una preciosa casa convertida en un elegante restaurante, dónde los detalles cobran un protagonismo indiscutible y el servicio se desvive en cuerpo y alma para hacernos sentir como en casa.

Pepe Caldas, y su socio, Carlos Arias, han encontrado la fórmula mágica del éxito. Una cocina que abre de forma ininterrumpida. Una carta que ofrece la opción de pedir medias raciones. Un restaurante que admite mascotas y anima a las familias a disfrutar con los más pequeños.

La imagen de Taberna Los Gallos se caracteriza por el buen gusto, la sofisticación y la elegancia. Un ambiente distendido y divertido a cualquier hora del día, que tras el confinamiento ha estrenado una acertada reforma. En la actualidad, la terraza a pie de calle es una bocanada de aire fresco en plena vorágine, mientras que sus salones nos ofrecen espacios más íntimos dónde disfrutar de momentos inolvidables, sin olvidar la encantadora terraza ubicada en el ático. Detalles que marcan la diferencia y que invitan a repetir mucho antes de lo que teníamos previsto.

Taberna Los Gallos restaurante barrio Salamanca Madrid

Como es costumbre en Taberna Los Gallos, la primera cerveza llega acompañada de su famosa tapa de tortilla casera, acompañada de unos ricos colines integrales. Un detalle que no puede faltar, y que elaboran con grandes dosis de cariño cada mañana.

Tras la rica tortilla pasamos a disfrutar de sus fantásticas croquetas de jamón. Crujientes por fuera, cremosas por dentro y a una temperatura perfecta, dieron paso a una deliciosa ensaladilla rusa con ventresca.

A continuación, pasamos a probar su mítico plato de chanquetes con huevo frito y pimientos. Un clásico en Taberna Los Gallos que nos condujo a unas sensacionales papas arrugadas con mojo, en honor a la tierra natal de su fundador.

Chanquetes con huevo Taberna Los Gallos

El carpaccio de calabacín al pesto y burrata, una reciente incorporación en carta, constituye una divertida fusión de sabores y texturas que convence desde el primer bocado, y que desembocó en uno de nuestros platos preferidos de taberna Los Gallos, los tacos de pollo Tikka Massala con guacamole, mango y pico de gallo. Una maravillosa explosión de sabor en boca que nos llevó a un plato tradicional que constituye un acierto en toda regla, los dados de solomillos con patatitas fritas y pimientos de padrón. Un producto de primera que Félix Ortiz, su increíble chef, elabora con maestría y grandes dosis de cariño.

Carpaccio de calabacin al pesto Los Gallos
Tacos Tikka Massala Taberna los Gallos
Taberna los Gallos

Terminamos con una original propuesta, el falso risotto de carabineros, que nos cautivó tanto visualmente como en boca, para culminar con su perenne crostada de chocolate con helado de vainilla. El postre por excelencia de Taberna Los Gallos, que no se atreven a suprimir de su carta ya que cada día cuenta con más adeptos.

Falso risotto taberna los gallos barrio salamanca
Perenne crostada - taberna los gallos barrio salamanca

Taberna Los Gallos, elegancia, excelencia y diversión en un entorno idílico que derrocha felicidad por sus cuatro costados. Una cuidad carta que se resume en bocados de felicidad en el exclusivo callejón de Puigcerdá.

Taberna Los Gallos

Dirección: Callejón de Puigcerdá nº 6

Tlf: 91 431 06 47

Webhttp://www.tabernalosgallos.com/

Precio medio: 40€

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *