Los hemos probado

Los sabores del verano en Taberna Puerto Lagasca. El restaurante del Barrio de Salamanca sorprende con nuevos platos

Hace unos meses os hablábamos de Taberna Puerto Lagasca, un restaurante de espíritu marinero muy, muy chulo que te hacía viajar de un plumazo a cualquier pueblecito de pescadores de nuestra geografía con su decoración y su increíble cocina. Ahora, este referente gastronómico del Barrio de Salamanca estrena el verano con los nuevos platos que ha preparado el increíble chef Paco Carrascosa. ¿Y si los tomamos en su encantadora terraza? Pues que el sofocante verano en Madrid lo vamos a llevar de otra manera.

Y es que Pepe Caldas, alma máter de Taberna Puerto Lagasca y dueño también de Taberna Los Gallos, nos deleita con un precioso local del que no querrás salir, dónde disfrutar del mejor producto. ¿Su objetivo? Hacer disfrutar al comensal. Igual que Paco Carrascosa, que elabora con mucho mimo y cuidado deliciosas recetas con los mejores productos. Espera a probar los nuevos platos de la carta, te van a encantar.

Para ir abriendo boca, merece la pena probar la deliciosa ensalada verde y la original pinsa romana de tomates variados y burrata, dos opciones ideales para compartir, junto con las deliciosas rabas de calamar de anzuelo.

ensalada verde taberna puerto lagasca nueva carta
pinsa taberna puerto lagasca
rabas de calamar taberna puerto lagasca nueva carta

Entre los platos principales, el sanísimo risotto verde de verduras es un verdadero espectáculo y los tacos de costilla de buey laqueada constituyen una maravillosa explosión de sabor que te hará viajar al sitio más recóndito que puedas imaginar.

risotto taberna puerto lagasca nueva carta
tacos taberna puerto lagasca

El toque innovador viene de la mano de platos como las formidables chuletitas de cordero lechal asadas con miel de romero que van acompañadas de un riquísimo cus cus.

chuletillas de cordero taberna puerto lagasca

Entre los postres encontramos un dulce sin gluten que es una verdadera maravilla, la fabulosa tarta de almendra con helado de pistacho, que enamora tanto a celíacos como a los que no lo son.

En definitiva, una maravillosa propuesta gastronómica para disfrutar a un precio muy asequible. Un pedacito de mar en la Milla de Oro madrileña dónde se come muy, muy bien y que invita a volver una y otra vez.

TABERNA PUERTO LAGASCA

Dirección: Calle Lagasca, 81

Teléfono: 91 576 41 11

Web: https://puertolagasca.com/

Precio Medio: 30€

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *