Taberna Triana, el rincón con sabor andaluz más auténtico de Madrid

Para aquellos que no puedan escaparse a la Feria de Abril hemos descubierto en el número 48 de la calle Narváez el rinconcito con sabor andaluz más auténtico de la capital. Se llama Triana y, tras diez años dando guerra, ahora estrena nueva imagen para acercarnos aún más si cabe a la esencia del barrio más emblemático de Sevilla a través de su ambiente y de sus platos del recetario andaluz.
 

Taberna Triana

Taberna Triana


 

Santiago Orejana y Daniel Bañón aparcaron el mundo de la publicidad para poner en marcha su propio proyecto y juntos dieron vida a Triana, un lugar con tanta magia que se percibe nada más entrar. Mucho tiene que ver la decoración del local que nos invita a practicar el cañeo de barra o picar esas raciones del sur que tanto nos gustan. Una gran pintura que representa el barrio de Triana o un comedor, en la planta baja, de alma sevillana, hacen que cada visita a este pequeño rincón del corazón de Andalucía se convierta en toda una experiencia.
 

Taberna Tiana

Taberna Tiana

 

La carta de Taberna Triana

 

Platos de Taberna Triana

Platos de Taberna Triana


 

En su carta encontramos los sabores tradicionales del recetario andaluz a través de elaboraciones sencillas pero siempre apostando por el producto que adquieren de pequeños productores. Además de los platos estrella de su carta: su jugosa tortilla de patatas, el lomo de buey y sus carnes y chacinas ibéricas de bellota, aquí se pueden probar ensaladas y salazones, tostas, huevos rotos y revueltos y raciones muy del sur como el salmorejo cordobés, las tortillitas de camarón, los flamenquines, los boquerones, los chocos, el pescaíto frito y el cazón en adobo (que ellos mismos elaboran). Fuera de carta se pueden disfrutar de los pescados frescos del día como el rape, la lubina o la dorada y el rabo de toro en el apartado de carnes. Y para acompañar no faltan manzanillas, fino y representación de todas las D.O. de la geografía española.
 

ENE50

 

ENE50

ENE50


 

Y si te quedas con ganas de más, puedes terminar en local de al lado, en ENE50, tomando una copa. Y es que, en el local contiguo a Triana, Santiago y Daniel, han puesto en marcha un nuevo espacio más informal consagrado al picoteo a base de sushi, ceviches y tartares, copas y cócteles de autor. Para las noches, el local baja las luces y sube el volumen de la música creando una atmósfera festiva perfecta para tomar las primeras copas de la noche.
 

TRIANA

 
Dirección: Calle Narváez, 48.
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 00:00 h. Sábados de 11:00 a 00:00 h. Domingos de 10:00 a 16:00 h.
Precio medio: 30-35 €
Parking gratuito en calle Menorca, 31.
 

ENE50

 
Dirección: Calle Narváez, 50.
Horario: de lunes a jueves de 12:00 a 2:00 h. Viernes y sábados de 12:00 a 2:30 h. Cierra los domingos.
 


Tags assigned to this article:
madridrestaurantesretirotabernaTriana

Related Articles

Disfruta de la cocina nipona más “salvaje” en un búnker de la II Guerra Mundial

Hoy quiero hablaros de la apertura de un lugar único y sorprendente en Madrid. Se trata de Yugo the Bunker,

Es temporada de setas en El 38 de Larumbe

La cocina de El 38 de Larumbe se caracteriza por ser una cocina de mercado, que utiliza los mejores productos

Torrijas con esencia japonesa

Pan, leche, azúcar, canela, aceite y huevo. Así de breve es la lista de ingredientes necesaria para elaborar una torrija.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*