El Fast Good Micológico sorprende en la VIII Semana de la Tapa Micológica de Soria

Bañada por el río Duero y ciudad alabada por poetas como Machado o Bécquer, Soria tiene muchos atractivos de los que disfrutar, entre ellos una gran riqueza paisajística, un rico patrimonio histórico artístico y, por supuesto, una exquisita gastronomía. Y ahora más que nunca es un buen momento para disfrutar de todos ellos ya que, como cada otoño y con la llegada de las lluvias, nace uno de los tesoros más preciados de esta bella provincia: las setas.

Setas en los bosques de Soria

Setas en los bosques de Soria

La ciudad acoge en las próximos días diferentes eventos gastronómicos como VIII la Semana de la Tapa Micológica, que viene cargada de sorpresas y muchos bocados deliciosos llenos de imaginación con el Fast Good Micológico ¿La cita? Del 23 de octubre al 2 de noviembre.

La Gozadera de Casa Arévalo

La Gozadera de Casa Arévalo

Serán diez días en los que Soria rendirá un homenaje culinario a la gran diversidad de setas y hongos que esconden sus pinares pero, en esta edición, con la presencia de platos que emulan el Fast Food en su versión más sana. Y es que llega a la mesa de los restaurantes sorianos el Fast Good Micológico, inspirado en la moda de los food trucks y la comida rápida.

Fogón del Salvador. Pecera de Otoño

Fogón del Salvador. Pecera de Otoño

Así los Boletus Edulis, las Trompetillas Negras, los Níscalos y las setas de Cardo van a dar a lugar a creaciones tan sorprendentes como Mc Boletus, MicoHot-Dog, Chips de setas, Focaccia con sabor a monte, Sushi+Boletus, Yakitori de hongos o una Micobarrita energética entre otros. Unos bocados deliciosos y originales que podrán degustarse a un precio muy asequible, a tan sólo 1,80 €. 

Parador de Antonio Machado. Mico hot-dog al Sarmiento con mostaza de rebozuelo y ketchup de níscalos

Parador de Antonio Machado. Mico hot-dog al Sarmiento con mostaza de rebozuelo y ketchup de níscalos

Una nueva edición de la Tapa Micológica, organizada por ASOHTUR, en la que los chefs de medio centenar de restaurantes repartidos por Soria capital y provincia nos van a sorprender con sus exquisitas creaciones. Derroche de talento que se verá recompensado con premios a la “Mejor Tapa Micológica”, “Mejor Tapa Micológica Mediterránea” y “Mejor Servicio de Barra”.

La Crepería Lilot. Dulce Muerte del César

La Crepería Lilot. Dulce Muerte del César

Degustar estas delicatessen no será lo único de lo que se podrá disfrutar en esta gran cita gastronómica. Otras actividades como la celebración de un Mercasetas, el mercado en el que podremos adquirir hongos de temporada; concursos gastronómicos o sendas seteras para aprender a buscar y a distinguir las setas en los pinares, nos acercará a todos los que vayamos a Soria en estos días al maravilloso mundo micológico. Y para los que no se puedan escapar, algunos restaurantes han elaborado un Menú Micológico, que se podrá degustar durante los meses de otoño.

Don Quijote. Capricho de Otoño

Don Quijote. Capricho de Otoño

¿Nos vamos de setas?

Puedes encontrar más información así como el listado de todos los restaurantes con sus tapas en la web de la organización.


Tags assigned to this article:
gastronomíajornadassetassoria

Related Articles

Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura

Si existe un producto ligado a Badajoz y a Extremadura, a su dehesa, a su cultura y a su gastronomía

Viajes con sabor: “Oviedo para comérselo”

Oviedo es una ciudad llena de sorpresas que invita a recorrerla sin prisas y a disfrutarla con los cinco sentidos.

El Invernadero de Rodrigo de la Calle llega para teñir de verde Madrid

Tras varios meses de reforma, El Invernadero, el restaurante con una estrella Michelin del chef Rodrigo de la calle, echa

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*