Planes Gastro

TAPAPIÉS 2020. Una fiesta para viajar con el paladar por el mundo. ¡Y sin salir de Madrid!

Qué poco queda…nos morimos de ganas. Y tranquil@, que el Covid-19 no va a impedir que volvamos a reunirnos  para compartir unas tapas, de la mano de cocineros llegados a Lavapiés de los cinco continentes. Y es que, ya está todo preparado para dar el pistoletazo de salida al Festival Multicultural de la Tapa y la Música en Lavapiés, conocido como Tapapiés, que este año alcanza su décima edición.

Tapapiés

Los fogones de un total de 23 establecimientos del barrio están que arden y en ellos se van a cocinar recetas de lo más creativas con sabores del mundo y con mucha dosis de fusión. Las últimas tendencias de las cocinas africanas, europeas, latinoamericanas y orientales se fusionan con la gastronomía regional española, también con especial atención a la comida vegana y a las raíces madrileñas. ¿Y para acompañar? Estrella Damm, por supuesto. ¿La cita? Del 17 al 25 de noviembre. ¡Así que vas a tener tiempo de probarlas todas y votar tu tapa favorita!

Porque este año Tapapiés se transforma en un concurso de tapas internacionales gourmet donde el día 25 de noviembre, en el Espacio Rastro Madrid, un jurado de prestigio votará la mejor tapa gourmet del 2020. Entre otros miembros ilustres, integran el jurado José Carlos Fuentes (Club Allard), chef ganador de una Estrella Michelín; Begoña Gardel, Campeona de Repostería Comunidad de Madrid 2019; además de periodistas y críticos gastronómicos. También hay un  Premio Estrella Damm, otorgado a la tapa que mejor maride con la cerveza patrocinadora; y Premio del Público, que votará sus tapas favoritas a través de Enlavapies.com. Podrás seguir el concurso a través de esa misma web.

¿Y dónde vamos a poder disfrutar de las tapas en Tapapiés 2020?

Tapapiés 2019

Los fogones ya están a punto en Benteveo, Bresca, Distrito Vegano, Donde da la vuelta el viento, El Económico, El Rincón Guay, Gato Gato, La Buga del Lobo, La Encomienda, La Musa de Espronceda, La Chulapa de Mayrit, La Playa, Lacaña, Maitexe, O Pazo de Lugo, Pizzería della Cabeza, Portomarín, Raíces, Shapla, Sr. Matambre, Su&Si, Tatema y Tía Carlota. Cada local incorporará la tapa en su carta a su propio precio.

Tapapiés

Queremos dejar claro que todos los locales del barrio cumplen con las medidas sanitarias anti-Covid: aforo al 50%, grupos máximos de seis personas, barra cerrada, distancia de seguridad de dos metros entre sillas y mesas, uso de mascarillas, toma de temperatura, hidrogeles…

Y si quieres conocer las tapas de los establecimientos participantes y no quieres perder detalle de súper evento, tienes toda la información al completo en Gastronosfera, blog de tendencias, restaurantes y propuestas de ocio. Gastronosfera cuenta también con app gratuita para Android e IOS.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Lugar: 23 bares y restaurantes de Lavapiés, en Madrid
¿Cuándo?: del 17 al 25 de noviembre de 2020
Precio: marcado por cada local
Más información: http://www.enlavapies.com

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *