Tapeo de primavera en la Ruta del Vino de Rueda

Chipirón de primavera, Tapa vega, Hojaldre de pollo y verduras, Endivias primaverales, Croqueta casera de atún y huevo, Lacón con pimientos, Buñuelo de Bacalao, Delicia de Tudela, Lomito de primavera y Bacalao al Ajo Arriero son los suculentos nombres de las tapas participantes en la primera edición de la Semana del Tapeo de Primavera, puesta en marcha por la Ruta del Vino de Rueda.

Hasta el próximo domingo 29 de marzo, una decena de establecimientos ubicados en distintas localidades de la Ruta del Vino, entre ellas Medina del Campo, Nava del Rey, Matapozuelos, La Seca y Rueda, ofrecerán a todos los visitantes una propuesta que consistirá en su tapa estrella acompañada de un vino de Rueda, siempre con un precio cerrado de 2,5 euros.

Con los mejores productos de mercado e ingredientes de temporada, entre los que se cuentan lomo de cerdo ibérico, endivias, chipirones, gulas, cecina, jamón, bacalao, frutos secos o níscalos, las tapas se convierten en la excusa perfecta para zambullirse en la mejor tradición gastronómica de las comarcas que integran el territorio de la D.O. Rueda que se incluye en la Ruta del Vino de Rueda, en la provincia de Valladolid.

Los establecimientos participantes son Bar Casino, Continental, La Mejillonera, La Tapería de la Plaza, Los Álamos y Villa de Ferias en Medina del Campo; Bodegón de Nava, en Nava del Rey; Mesón de Pedro en Matapozuelos, Mesón La Posada de Toño en La Seca; y Posada El Foro, en Rueda.

¿Nos vamos de tapas?


Tags assigned to this article:
Ruedatapasvinos

Related Articles

Plaza Perú. Un homenaje a la cocina tradicional peruana

Desde Ydondecomemos os traemos una nueva pista gastronómica para disfrutar de la auténtica cocina peruana en Madrid. Y es que

Nos comemos el mundo con Paco Roncero

¿Te atreves a dar la vuelta al mundo con Paco Roncero? Tienes muy poco tiempo para pensarlo así que si

Varsovia on the road te lleva la coctelería más exclusiva a tu casa

Se acercan a pasos agigantados los días más especiales del año, esos en los que no faltan fiestas, cenas con

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*