recetas

Tasty Poke, el paraíso de los poke bowls y la comida healthy en España, te propone un menú semanal sano y veraniego.

Para que exprimas cada minuto del verano al máximo, Tasty Poke te propone siete recetas de poke originales, rápidas, sencillas, frescas y llenas de nutrientes que te salvarán el menú semanal. Y es que, el verano invita a disfrutar de la comida imaginativa y a todo color, y el poke es la creatividad hecha plato.

El poke es un plato de origen hawaiano con fusión japonesa, saludable, fresco y económico que se sirve en un bol. Sus orígenes se remontan a la época de los nativos hawaianos, que troceaban el pescado crudo y se lo tomaban a modo de aperitivo. La receta ha ido evolucionando y fusionándose con otras culturas como la japonesa hasta llegar al poke   que hoy conocemos. Su particularidad consiste en que el comensal elige los ingredientes que más le gusten (base, proteína, toppings, salsas y especias) para crear un plato a medida.

tasty poke poke bowls sanos y saludables

Y uno de los restaurantes pioneros en España en lanzar este producto como un nuevo concepto de “fast-food” saludable fue Tasty Poke. Todo empezó en octubre de 2017 con la inauguración de un pequeño restaurante en la calle San Bernardo, 119 de Madrid. Poco tiempo después, esta pequeña start-up ya no es tan pequeña. Actualmente cuenta con 27 locales, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

¿La fórmula de su éxito? Sus saludables y deliciosos “pokebowls” que, en nada de tiempo, se han consolidado en el panorama gastronómico. Y es que, este plato que consiste en una base de arroz o vegetales, mezclado con pequeños dados de pescado macerados en soja y aceite de sésamo, junto a una gran variedad de ingredientes frescos, ha cautivado a la mayoría de las personas que se han atrevido a probarlo.

El plato, que empezó siendo una moda entre la gente más joven, ha ido calando poco a poco a todos los públicos. Y Tasty Poke, en su afán por adaptarse a los consumidores actuales, introduce constantemente nuevos sabores en su carta. Y ahora, en verano, nos sorprende con 7 recetas sencillas, frescas, nutritivas, asequibles, saludables y a todo color para los meses en los que el calor más aprieta.

Las siete propuestas, equilibradas y de fácil elaboración, están pensadas para aquellos con jornada intensiva que quieren librarse de los fogones, los que se llevan la comida al trabajo, las madres y padres que apuestan por una alimentación saludable para sus hijos, los que están de vacaciones y exprimen cada segundo… En resumen, el plato estrella de aquellos que quieren comer bien (¡y sano!) sin perder tiempo.

UN POKE PARA CADA DÍA DE LA SEMANA


Su elaboración es sencilla, pero si das rienda suelta a tu ingenio, resulta un plato de lo más creativo. Prepara un bol para servir los ingredientes, cocina una base de arroz o quinoa –puedes mezclar ambas- o apuesta por un mézclum de lechugas para un aporte menor de calorías. Si eliges un poke de pescado, córtalo en dados previamente lavado y déjalo macerar durante unas horas. Si prefieres una opción vegana, dispón los vegetales en el bol como más te guste. Las combinaciones son infinitas, pero Tasty Poke te propone las suyas a modo de inspiración con las salsas originales de Tasty para que tengas un ‘pokeverano’ inolvidable.

LUNES DETOX: VEGGIE BOMB (100% VEGANO).

tasty poke poke bowls sanos y saludables

Ingredientes: Heura, maíz, pepino, cebolla morada, piña, edamame, sésamo y salsa Chilly Mango.

MARTES, ¡NEW HIT!: PHILLY SALMÓN CON SALSA TASTY ORIGINAL.

tasty poke poke bowls sanos y saludables

Ingredientes: Salmón, queso crema, cebolla caramelizada, aguacate, sésamos, crispy onion, y salsa Tasty Original.

MIÉRCOLES TROPICAL: ROCK AND CHICKEN CON SALSA CHILLY MANGO.

bowls receta tasty poke

Ingredientes: Pollo, mango, pepino, edamame, aguacate, crunchy mix y salsa Chilly Mango.

JUEVES, UN CLÁSICO: TASTY CALIFORNIA CON SALSA TASTY ORIGINAL.

bowl receta tasty poke

Ingredientes: Salmón, sésamo, alga nori, aguacate, crispy onion, edamame y salsa Tasty Original.

VIERNES PICANTE: SPICY TUNA CON SALSA SRIRACHA.

poke bowl receta

Ingredientes: Atún, masago, crispy onion, aguacate, wakame y salsa Sriracha (picante).

SÁBADO, ¡ESTAMOS DE FINDE!: MR. SALMÓN CON SALSA SOY CREAM.

Ingredientes: Salmón macerado con trufa, mango, sésamo, aguacate, crispy onion, edamame y salsa Soy Cream.

DOMINGO TASTY PARA CERRAR LA SEMANA: MR. TUNA CON SALSA TASTY OIL.

Ingredientes: Atún macerado con trufa, mango, sésamo, aguacate, crispy onion, edamame y salsa Tasty Oli.

¿Te apuntas al #pokeverano?

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *