Los hemos probado

La terraza de Restaurante San Francisco. Un oasis en El Pardo

Hace unos meses, coincidiendo con el otoño, os contamos nuestra visita a San Francisco, un restaurante que es parada obligatoria si visitas El Pardo. Sin duda, era la mejor época para disfrutar de la carne de caza, protagonista sin lugar a dudas de la exquisita cocina de la zona. Todavía recordamos aquella comida donde probamos un delicioso arroz meloso con ciervo. Hace unos días hemos vuelto, pero en esta ocasión queríamos disfrutar de la Terraza y carta de verano de este restaurante ubicado en un entorno natural único, a escasos cinco minutos de Madrid. En este oasis, la familia Serrano lleva 40 años ofreciendo lo mejor de lo mejor a todo aquél que se sienta en su mesa.

Terrazas Madrid - Restaurante San Francisco El Pardo
Terrazas Madrid - Restaurante San Francisco

Realmente este es el secreto de su éxito: platos elaborados con la mejor materia prima y con producto de temporada. ¿Sus carnes rojas? Vienen del Bierzo y de Lugo. Las verduras, como no podía ser de otra forma, de la Ribera Navarra. Desde Tierra de Campos llegan las legumbres que sirven como base de los mejores guisos. Y desde Vigo y tres veces por semana llega a San Francisco el mejor marisco y pescado fresco.

Y con materia prima de calidad se elaboran platos deliciosos, como esta Ensalada de Bogavante, Rape y Langostinos con Vinagreta de Manzana especial de la Casa. Una receta deliciosa, fresca, ideal para disfrutar en la terraza con el buen tiempo.  Sin dudar, uno de los platos que más nos gustó de la comida.

Ensalada de bogavante San Francisco restaurante - Terrazas Madrid

Muy bueno también el tartar de atún y aguacate. Es un plato que nos encanta y solemos pedirlo muy a menudo cuando comemos fuera. También nos animamos de vez en cuando a hacerlo en casa. Hemos de reconocer que la calidad del atún era de primera.

Tartar de atún San Francisco - Terrazas madrid

¿Y las croquetas de jamón ibérico de San Francisco? No fallan,  están riquísimas. Con la bechamel perfecta, están para quitarse el sombrero. Igual que las chuletas de cordero lechal, un plato principal que hace las delicias de aquellos a los que nos gusta la carne.

Croquetas San Francisco - Terrazas Madrid

No podíamos terminar la comida sin una selección de los postres que más gustan en San Francisco. No faltó la tarta de queso, el tiramisú, la Panchineta (dulce típico del País Vasco elaborado con hojaldre y relleno de crema pastelera)… ¡Y hasta un postre vegano! Un postre cuyo sabor nos recordaba a donuts y a roscón de reyes. ¡Estaba buenísimo!

La verdad es que disfrutar de este homenaje gastronómico en uno saloncito acristalado en los jardines de San Francisco no tiene precio. Un oasis a escasos cinco minutos de Madrid para desconectar y disfrutar de una cocina de verdad. Restaurante San Francisco. Carretera Cristo del Pardo s/n, El Pardo. Teléfono: 91 376 07 52. Precio medio a la carta: 45 € http://www.restaurante-sanfrancisco.com/

Comments (10)
  1. Fabydufit dice:

    Que pintaza tiene todo … me lo apunto

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Te va a encantar!!

  2. Nos encanta disfrutar de su cocina de mercado en un entorno único.

    1. Nandi Monteagudo dice:

      A nosotros también!!!

  3. Me encanta esa terraza, Realmente es un oasis. Se come muy bien en el restaurante. Cocina tradicional de la buena

  4. He estado varias veces y la verdad es que tiene una de las mejores terrazas para escaparte este verano

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Estoy de acuerdo contigo guapa!!

  5. Celeste dice:

    Qué sitio más chulo!! Habrá que ir con el peque!!
    Un abrazo,
    Celeste

  6. Qué bonito lugar!! Así dan ganas de salir de la ciudad!! Tomo nota para llevar a mis padres. 🙂
    Un saludo!!
    Karime Farcug

  7. Sin duda alguna es uno de mis favoritos de Madrid.
    Tan solo está a 20 minutitos y de evades de todo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *