Todo el sabor de la India en Purnima

Situado en la calle Goya, en pleno centro de Madrid, hay un restaurante perfecto para disfrutar de una experiencia única y descubrir la cultura y sabores de la India. Hablamos de Purnima, que en hindú significa “luna llena”. Aquí se viene a degustar la cocina tradicional hindú en un ambiente agradable, en el que destaca la decoración, especialmente por su colorido. Lámparas de artesanía india, muchas plantas  y telas de colores, recrean el espíritu festivo y luminoso de un país mágico. Pero también destaca sus abundantes raciones, ideales para compartir y también, como no, la calidez del servicio y una excelente relación calidad precio.

 

Purnima - Restaurante hindu en Madrid

 


 

¿Qué pedir en Purnima?

 
Los curries, “tandooris” y arroces son platos estrella de su amplia y variada carta. Desde el Ghost biriyani, el arroz basmati al horno, al Tandoori mixto grill, el pollo tandoori con langostinos y cordero, pasando por un sinfín de especialidades llenas de especias y sabor.

 


 

Pero lo mejor es, sin duda, dejarse recomendar por el chef. ¿Sus imperdibles? Platos como el Cheesse rollos (crujientes rollitos de queso fundido con especias); Chicken tikka masala (pollo troceado con tandoori masala y hierbas); Chicken tandoori (pollo macerado en una mezcla de yogurt, jengibre, ajo y especias tradicionales, asado al horno tandoor); Tradicional lamb ragan Josh (cordero cocinado con cebolla, tomate fresco, jengibre, ajos y especias) y el Pilau rice (arroz basmati con especias aromáticas). Apetecible ¿verdad?

 

 


 

Pero si quieres probar de todo y no perderte un solo matiz de sabor, te aconsejamos el menú degustación. Este menú comienza con un primer plato de entrantes compuesto por un triunvirato muy crujiente: onion bhaji (cebolla rebozada en harina de garbanzo), samosa y cheese rollos con especias. Los segundos se acompañan de arroz pilau o pan hindú y una serie de platos vegetales como palak paneer (queso fresco cocinado en una salsa de espinacas y condimentado con especias), verduras variadas con salsa suave o picante y aloo gobi (curry de patatas y coliflor). Y si aún te ha quedado hueco para el postre, puedes escoger entre varios dulces, batidos, helados o tés porque está incluido en el menú. El batido de mango es uno de los imprescindibles si quieres un postre ligero.
 


 

PURNIMA

 
C/ Goya, 110
Teléfono de reservas: 910709610
Horario: de lunes a domingo de 13 hs a 17 hs y de 20 hs a 00.30 hs
Cuenta con menú del día por 13,50 €
www.purnima.es


Related Articles

Restaurante Atalanta. Sabor Mediterráneo con vistas a la Gran Vía.

¿Te dejas caer por el centro de Madrid día sí, día también y todavía no conoces el restaurante Atalanta? No

Escapada gastronómica de otoño. El Monte de El Pardo y San Francisco Restaurante

En un entorno natural único se encuentra El Monte de El Pardo, una zona de gran valor ecológico que lleva

La nueva etapa de Paralelo Cero. Rica gastronomía ecuatoriana con aires renovados

Abrió sus puertas en julio de 2011 y apenas le bastó un año para recibir el premio al Restaurante revelación

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*