El restaurante de moda en Ponzano tiene nombre y apellidos: Toque de Sal

Un restaurante tan elegante como Toque de Sal no podía elegir otra ubicación que no fuera Ponzano, la calle gastronómica de moda en Madrid. Con muy pocos meses de vida, este espacio decorado al estilo de los bistró paraisinos de toda la vida y con una carta donde abundan los platos exquisitos, ya se ha convertido en todo un referente entre los foodies de la capital.

Restaurante Toque de Sal

Restaurante Toque de Sal

La decoración del restaurante, obra del arquitecto Alvaro Oliver Bultó, es de esas que deja a todos con la boca abierta. No es de extrañar que los fines de semana la zona de la barra, con un gran ventanal a la calle y una espectacular vitrina de quesos, sea un gran reclamo para los mortales que no nos perdemos la hora del aperitivo. Al fondo, una pequeño y coqueto salón-comedor, con sus maleteros de latón, nos traslada de un plumazo a un vagón de un tren de época de principios del siglo pasado.

Restaurante Toque de Sal

Restaurante Toque de Sal

La carta, exquisita y apetecible de principio a fin, nos sorprendió con recetas de toda la vida con un pequeño toque francés. Disfrutamos de lo lindo con entrantes tan ricos y originales como los Chupa Chups de Codorniz con salsa Pekin y los Mejillones a la Belga acompañados de sus ricas patatas. ¿Sabías que las patatas belgas son las mejores del mundo? Dos platos de diez. Nos quedamos con ganas de probar los Fetuccini Negro con Carabinero. La próxima vez…

Chupa chups de Codorniz con salsa Pekín

Chupa chups de Codorniz con salsa Pekín

Las ensaladas, frescas y originales, como la de perdiz en escabeche o pollo trufado, dan paso a los platos principales de la carta. Bocados deliciosos como las Albóndigas Riad Abracadabra, el rabo de toro o el clásico Steak Tartar que, por cierto, estaba riquísimo, harán las delicias de los más carnívoros. Y en cuanto a pescados, no dejes de pedir el Ceviche de Corvina. ¡De matrícula de honor!

Ceviche de Corvina

Ceviche de Corvina

El toque dulce lo ponen postres como la Vaca Lechera, la tarta de manzana o el Mousse de Chocolate al Toque de Sal, haciendo honor al nombre del local. Nos encantó la mezcla de la sal con la cremosidad del chocolate. Muy recomendable. Y todo esto regado con Valtravieso, un Ribera del Duero muy rico que nos recomendó Eduardo Rodríguez.

Mouse de Chocolate al toque de sal

Mouse de Chocolate al toque de sal

El trato cercano sumado a una cocina exquisita, hacen de Toque de Sal uno de esos lugares imprescindibles para una ocasión especial. Volveremos pronto a probar nuevos platos pero, mientras tanto, recordaremos en nuestro paladar el sabor del Ceviche de Corvina. Nos quedamos con una tarjetita y la guardamos en el cajón de “favoritos”.

Dónde

Toque de Sal

C/ Ponzano, nº 46

Teléfono de reservas: 91 426 64 65

Horario: De lunes a domingo de 08.30 hs a 00.30 hs, y hasta 02.30 hs los jueves, viernes y sábados.

Precio medio a  la carta: 30 €

 


Tags assigned to this article:
aperturasmadridPonzanorestaurantes

Related Articles

Los planes más románticos y “sabrosos” para enamorarse en San Valentín

Desde Ydondecomemos nos ponemos románticos para celebrar el 14 de febrero y os traemos un “puñado” de ideas que te

Ruta de cocteleria en el centro de Madrid

Para que la vuelta de vacaciones no sea tan dura, los fines de semana del 25 al 28 de septiembre

Tapeo de primavera en la Ruta del Vino de Rueda

Chipirón de primavera, Tapa vega, Hojaldre de pollo y verduras, Endivias primaverales, Croqueta casera de atún y huevo, Lacón con

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*