Una escapada muy sabrosa a Santoña, a la Feria de la Anchoa y la Conserva

Hoy queremos proponeros una sabrosa escapada que, sin duda, es el plan perfecto para el puente de mayo ¡y con las anchoas como protagonistas!. ¿El destino? Ni más ni menos que Santoña, la villa cántabra, capital mundial de este pequeño y exquisito pescado en conserva que, del 1 al 3 de mayo acoge la XVI edición de la Feria de la Anchoa y Conserva de Cantabria. ¿Te lo vas a perder?

Por segundo año consecutivo las invitadas de honor de este gran evento van a ser las “Damas de la Anchoa”, galardón con el cuál se premia a las cocineras más señeras del panorama gastronómico nacional. En este ocasión, las representantes serán Susi Díaz, del restaurante La Finca en Elche; Yolanda León, del restaurante Cocinandos de León y Pilar Pedrosa, del madrileño Villoldo y del restaurante-hotel palentino Estrella del Bajo Carrión. Todas ellas poseedoras de estrella Michelin y/o Soles Repsol.

El pistoletazo de salida la feria tendrá lugar el jueves 30 de abril con la presentación del libro “La cocina de la anchoa y el bocarte. Un paseo por Santoña” para luego, dar paso a decenas de actividades que coparán la agenda de esta villa costera durante todo el fin de semana y que culminarán con el showcooking que realizarán las damas homenajeadas de este año. Las chefs mostrarán su mejor plato con el bocarte o anchoa, así como su versión ideal de la típica Gilda y, después, tendrá lugar la entronización, donde se convertirán oficialmente en ‘Damas de la Anchoa 2015’.

Pero esto no es todo, actividades para todos los públicos que incluyen visitas guiadas a un barco de pesca y a la lonja para experimentar procesos como la captura y la subasta del bocarte o la confección de redes y la soba de la anchoa, talleres participativos para adultos, clases de cocina, actuaciones de música coral marinera, juegos para niños…no faltarán en esta cita tan especial. ¿Nos vemos en Santoña este puente?


Tags assigned to this article:
anchoacantabriaevento gastronómicogastronomía

Related Articles

Varsovia on the road te lleva la coctelería más exclusiva a tu casa

Se acercan a pasos agigantados los días más especiales del año, esos en los que no faltan fiestas, cenas con

Casa Peto, el templo de la brasa en el corazón del barrio de Salamanca

Acaba de abrir sus puertas en el barrio de Salamanca Casa Peto, (C/Fernán González, 2. Madrid. Tel. 91 110 97

¿Te apuntas a la Kale Madness del restaurante El Ferry?

¡En EEUU está hasta en la sopa! Hablamos del famoso “kale” en inglés, vamos, la berza o la col rizada

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*