Una sabrosa escapada a través de los restaurantes con Estrella Michelin de Cantabria

La Gastronomía de Cantabria es uno de los grandes activos turísticos de la región, donde confluyen tradición, una despensa infinita donde encontramos ricos pescados, grandes carnes y una huerta variada, creatividad y un grupo de grandes cocineros que han sabido elevar a niveles de excelencia la cocina regional.

Plato la Solana

Plato la Solana

Esta manera de entender la gastronomía ha propiciado que una región como Cantabria con apenas 500.000 habitantes, cuente entre sus restaurantes con cinco establecimientos con estrella Michelin. En concreto son Annua en San Vicente de la Barquera, Cenador de Amós en Villaverde de Pontones, El Nuevo Molino en Puente Arce, el Serbal en Santander y la Solana en Ramales de la Victoria. Cada uno de ellos con su forma de entender la cocina y de crear nuevas sensaciones gastronómicas, pero todos ellos como parte de una cultura culinaria que eleva los sabores y las elaboraciones a otro nivel. ¿Te animas a descubrirlos?

Annua

Annua

Situado al borde del mar, en la bella bocana del puerto de San Vicente de la Barquera, se encuentra Annua. En este templo gastronómica Óscar Calleja nos emociona con una cocina repleta de creatividad donde los productos del mar y la tierra son elaborados con pasión y cuidado, utilizando las últimas técnicas culinarias. Annua tiene una estrella Michelin, un sol Repsol y fue premio Restaurante Relevación de España en Madrid Fusión 2010.

El Nuevo Molino

El Nuevo Molino

El Restaurante El Nuevo Molino, que abrió sus puertas en febrero de 2004, se ubica en la localidad de Puente Arce, en un antiguo molino de agua del siglo XVIII. Allí, en un hermoso jardín donde se emplaza una capilla, convertida en galería de arte, y un antiguo hórreo asturiano, podemos disfrutar de la cocina de Rafael Prieto, que puede presumir de estrella desde 2008.

El Cenador de Amós

El Cenador de Amós

En Villaverde de Pontones, en una casona-palacio del siglo XVIII, se encuentra El Cenador de Amós. Aquí, el chef Jesús Sánchez, con sus platos repletos de creatividad, defienden sus tres soles Repsol y su estrella Michelin desde 1995.

El Serbal

El Serbal

En el céntrico barrio de Puertochico, en Santander, nos encontramos otra vez a Rafael Prieto, en el Serbal. En este local moderno su jefe de cocina, Fernando Sainz de la Maza, nos sorprende con una cocina de mercado, creativa que elabora frente a sus clientes. Desde el año 2003 ostenta una estrella Michelín.

La Solana

La Solana

En Ramales de la Victoria, en mitad de la naturaleza, con unas vistas increíbles a verdes prados, nos encontramos la Solana. Aquí, Ignacio Solana nos sorprende con una cocina que fusiona el recetario tradicional de Cantabria con la cocina actual. Este joven chef ha asumido la responsabilidad de recoger el testigo del saber hacer en la cocina de tres generaciones de su familia y situar su restaurante en lo más alto de la gastronomía nacional.

¿Te has quedado con ganas de más? ¿Para cuándo una escapada a Cantabria a degustar una cocina de lujo?



Related Articles

Restaurante El Remedio. Un espectáculo para los sentidos

Ubicado en un paraje incomparable, junto a una ermita del siglo XIX y con vistas a los acantilados del mar

Arbidel, un restaurante ESTRELLA MICHELIN al alcance de todos

Con la sabiduría de los que han crecido entre los fogones de algunos grandes de la gastronomía, el chef Jaime

Restaurante Benares. La alta cocina india conquista Madrid

Es el primer chef indio en recibir una Estrella Michelin en el mundo y su restaurante Benares de Londres ha

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*