Jornadas Gastronómicas

VI Encuentro gastronómico Atlas Gourmet. Alta cocina y showcookings de lujo

Hoy os contamos nuestra visita el pasado lunes, 4 de marzo, al espacio Commodore con motivo de la la sexta edición del encuentro gastronómico de Atlas Gourmet. Esta empresa, dedicada a los productos de alta gama en gastronomía, nos mostraba las últimas novedades de las empresas con las que trabaja y entre las que se encuentran marcas como Cascajares, foie Rougie, Bridor, Nordfihs, Casa Santoña, Delicrab, Masdeu, Salanort, Carrasco Guijuelo…entre otras. Pero esta cita obligada para los profesionales de la hostelería, caterings y tiendas gourmet, tenía más sorpresas preparadas: tres showcookings de lujo a cargo de Samuel Moreno, de Molino de Alcuneza; Jesús Segura, chef de Trivio y Sara Herrera del restaurante mexicano Tepic. Y una maestra de ceremonias, Concha Crespo ¡Un lujazo! Te contamos lo que más nos llamó la atención de este encuentro gastronómico de Atlas Gourmet:

Las Delicias Orientales y artesanales de WANRUN

Atlas Gourmet - Wanrun

Casi morimos de placer cuando probamos el Hakao de langostino, el único de Europa con un langostino entero dentro. Y cuando probamos sus gyozas de cerdo y col, y las elaboradas con remolacha…Pero Wanrun, la primera fábrica artesanal en España de comida cantonesa elaborada artesanalmente, sorprende con más productos: pan baos, elaborados con masa madre y fermentación lenta; diversos dim sum como el tradicional xialongbao de cerdo o los shaomai de cerdo, gambas y setas…y muchos más productos que son distribuidos a España y Europa. ¿El alma máter de este templo oriental artesanal? Nieves Ye, originaria de un pueblito del sur de China que emigró junto con su padre a España y en el año 2002 abrió DonLay, seguro que te suena porque se convirtió en el mejor restaurante cantonés de Madrid. A día de hoy DonLay no existe pero Nieves Ye junto a Mario Herrero, cofundador de Wanrun, alegran la vida con sus bocados orientales artesanales.

Los Cake pops de COCIPREX GOURMET

COCIPREX es una empresa extremeña dedicada a la elaboración de productos gourmet ultracongelados de V Gama de alta calidad, sanos y naturales con ingredientes que forman parte de la dieta mediterránea. La fabricación se realiza a través de un avanzado proceso tecnológico de ultracongelación lo que garantiza óptimas cualidades nutricionales y sensoriales en cada plato y la posibilidad de conservarlos durante largos periodos de tiempo. ¿Lo que más nos ha gustado? Sus Cake Pops de torta de la serena y polvos de jamón ibérico, entre sus novedades. También los tienes de foiegras de pato, manzana, chocolate blanco y pistachos; de pollo tikka masala, chocolate y coco rallado; y salmón ahumado, aguacate, chocolate y semillas de amapola, entre otros. Pero esto no se acaba aquí…macarons salados rellenos de mousse de jamón ibérico de bellota, un guiño a Extremadura; cazuelitas gratén de quesos de la tierra con nueces, entre las tapas. Y en el apartado de sartenes, bacalao dorado con cebolla confitada, aceite de oliva y patatas paja. No faltan ricos postres. ¿Nuestros favoritos? Los Cake pops, por supuesto. Ojo al de carrot cake y nueces con cubierta de chocolate con leche y al de chocolate con polvo de oro. ¡Deliciosos!

COCIPREX - Atlas Gourmet

La Tortilla de patatas y cebolla hecha en un minuto y la Tarta de queso del GRUPO CRONO

Con más de 20 años en el sector alimentario y en la restauración, esta empresa que se dedica a la producción de productos de primera calidad, presta servicio a miles de personas diariamente, entre sus tres restaurantes CRONO y 16 Lunch&Dinner. Con una carta que se renueva cada temporada hasta llegar a una oferta de 150 referencias; productos gourmet que dan como resultado platos increíbles de alta restauración, listos para comer; y su compromiso con los hábitos saludables, le han convertido en un referente en la cocina de vanguardia en nuestro país. Con la boca abierta nos dejaron cuando nos hicieron una tortilla de patatas y cebolla en tempura en un minuto. Su cochinita pibil y su Pulled pork, no os quiero decir cómo estaba. ¿Y qué podemos decir de su tarta de queso?

Los escalopes de Foie gras ROUGIÉ

Es una de las grandes estrellas de la gastronomía francesa y la joya indiscutible de Rougié, una empresa con más de 150 años de historia que se ha convertido en todo un referente en nuestro país. Desde Francia nos llegan sus terrinas de pato y de oca, pero también su gama ultracongelada en forma de escalopes de foie gras de pato; de tacos, o en solomillo. Con los raviolis de foie gras se pueden elaborar platos a la altura de un Estrella Michelin. Y también se atreven con el Bogavante Azul.

Los panes gourmet, dulces y salados, de BRIDOR

Gracias Bridor, por trasladarnos a nuestra infancia con tus panes de chorizo y de chocolate. Por un momento, nos vimos en el recreo o a la salida del colegio con nuestro bocadillo, el que nos preparaba las madres con todo su cariño. Lo mejor de la panadería francesa en forma de panecillos con sabores muy, muy especiales. Pero Bridor es mucho más…la elegacia y exquisitez francesa en forma, también, de bollería y repostería.

Los Chiles en nogada de Sara Herrera, la chef de TEPIC

En Tepic, esta joven chef nacida en el estado de Puebla, triunfa con recetas tradicionales mexicanas con un toque contemporáneo y emplatados con mucho estilo. Y en el VI Encuentro Gastronómico de Atlas Gourmet nos sorprendió a todos con un Showcooking muy especial: los chiles en nogada, una receta con más de doscientos años que Sara ha heredado de su bisabuela. ¡Espectacular!

Sara Herrera - Restaurante Tepic - Atlas Gourmet
Comments (9)
  1. Me gusta todo, que maravilla, gracias por tu recomendación
    Un saludo
    Amanda

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Muchas gracias a ti Amanda. La verdad es que habían auténticas delicatessen.

  2. Hola, este año no he podido pasarme, pero siempre se aprenden cosas nuevas y nuevos productos

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Ha sido un gran descubrimiento. ¡Qué productos!!

  3. Nosotros también estuvimos. La oferta de productos es muy interesante y el showcooking de Samuel Moreno, chef del Molino de Alcuneza nos encantó.

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Me hubiese gustado mucho asistir al showcooking de Samuel Moreno pero me fue imposible!

  4. Fabydufit dice:

    Como mola el sitio que platos por dios … me gusta mucho gracias por tu recomendación

  5. Celeste dice:

    Bueno, me muero con la tortilla de patata!! Gracias por el post!
    Celeste

    1. Nandi Monteagudo dice:

      Espectacular Celeste. Y en dos minutos!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *