Viajamos al Líbano con Nutnut. Un espacio para los amantes de los frutos secos

Nos ha sorprendido ¡Y mucho! Y no queríamos pasar por alto este espacio inspirado en las roasteries de Oriente Medio donde los amantes de los frutos secos perderán la cabeza. ¿Los culpables? Dany Sarrouf y Marwan Riachi, dos empresarios de origen libanés, amantes de estos súper alimentos, viajeros, que han querido traer al centro de Madrid la cultura del fruto seco fresco y de calidad. Así que se pusieron manos a la obra, se trajeron de Líbano su propia máquina tostadora y montaron en el número 10 de la calle Bravo Murillo un espacio rompedor. Espacio donde vamos a encontrar desde frutas deshidratadas a dulces libaneses, pasando por frutos secos tostados al momento, de manera artesanal y con sabores tan originales como a wasabi o a queso manchego. ¡Ojo! Porque los golosos también tienen su rincón en Nutnut.

 

Nutnut frutos secos gourmet

 

Nutnut - frutos secos gourmet en Madrid

 

Más de 100 referencias entre frutos secos de cáscara dura (almendras, nueces, pistachos, cacahuetes, anacardos, avellanas…) y frutas desecadas (arándanos, ciruelas pasas, dátiles…) encontramos en el mostrador de Nutnut. Un mostrador lleno de color que nos traslada a cualquier mercado de Oriente Medio, con ingredientes que llaman mucho la atención, primero por su tamaño XXL. ¡Ojo al anacardo de la imagen! Y es que Dany y Marwan se encargan de seleccionar personalmente todos los ingredientes y no dudan en traérselos directamente de los países productores: el pistacho es iraní, la almendra española, los anacardos de Brasil, India y Vietnam, las nueces de California y Chile y los cacahuetes de China y España. Y cada día estas delicatesen se tuestan en la máquina tostadora (fabricada a medida en Líbano) con lo que consiguen un sabor, una frescura y unas propiedades que es muy difícil encontrar.

 

Anacardo XXl Nutnut

 

Tostadora frutos secos Nutnut

 

Además de al natural y tostados, los frutos secos se ofrecen con distintos aderezos (Todo un espectáculo es ver cómo se aliñan al instante en el mismo local) entre los que pueden encontrarse sabores clásicos y otros de lo más originales. ¿Nuestros preferidos?  Los de queso manchego, trufa,limón y pimienta y wasabi.
en Nutnut

 

Anacardos Nutnut

 

 

Pero no todo es salado en Nutnut. Los más golosos tienen su rincón especial donde destacan los frutos secos y fruta deshidratada cubiertos de distintos chocolates (negro, blanco y con leche), caramelo, coco, canela, yogurt o tiramisú y la repostería tradicional de Oriente Medio como el “Malban/Turron” libanés, un dulce elaborado artesanalmente a base de frutos secos,  muy difícil de encontrar en la capital. Dulces ideales para merendar acompañando a cafés y tés de distintos orígenes.

 

Nutnut - zona para los golosos

 

Dulces libaneses Nutnut

 

Nutnut

Ideal también para merendar o desayunar es el yogurt con frutos secos, la especialidad de la carta. Se trata de un delicioso bol de yogur de yogur de leche fresca que incluye base de fruta recién cortada (fresa, plátano, kiwi, miel y granola) al que puedes añadir tu topping preferido. El topping consiste en una mezcla de frutas desecadas, semillas y frutos secos a elegir. Tienes para elegir: Energy Mix ( pistachos, almendras, trozos de dátiles secos, trozos de higos secos, nueces crudas, albaricoque y arándanos deshidratados); Exotic Mix (plátano deshidratado, coco deshidratado, pasas, papaya y piña); Choco fruity Mix ( almendra repelada, pasas XL bañadas en chocolate negro, bayas de goji, coco en trozos, pasas, plátano) y Corazón Mix ( pistachos, almendras, anacardos, avellanas, cacahuetes tostados y nueces), el más indicado para la salud cardiovascular. ¿El resultado? En la imagen.

 

bol de yogur con frutas de Nutnut
Y aún hay más en carta para el picoteo, con propuestas saladas muy interesantes como el Queso Haloumi a la plancha; el hummus casero de la abuela María, con piñones y pistachos; tabla de quesos con nueces y pasas; y diversas tostas que podrás acompañar de vinos por copas, cervezas artesas, vermús y destilados premium, en el local o en su terraza a pie de calle. ¿Te hemos convencido?

Nutnut

Dirección: Bravo Murillo, 10.

Teléfono: 910 696 271.

Horario: de lunes a miércoles de 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 23:00 h. De jueves a sábados de 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 00:00 h, y Domingos de 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 22:00 h.


Related Articles

II Jornadas del Atún Rojo en Ponzano

Comienza la temporada del atún rojo, y los mejores llegan al madrileño Restaurante Ponzano para deleitarnos con sus II Jornadas

En octubre…¡Nos vamos de cócteles!

Desde Ydondecomemos te proponemos un estupendo plan  para dar la bienvenida al otoño. Se trata de una apetecible ruta de

Abre sus puertas Zampa, el nuevo late dinner de Chamberí

Comenzamos la semana con nuestra visita al nuevo late dinner de Chamberí que está dando mucho que hablar. Se llama

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*