Restaurantes

WAKKA. Un viaje a la china cantonesa sin salir de Madrid

Con tan sólo unos meses de vida, Wakka pone sobre sus mesas los sabores más sorprendentes y exóticos de la gastronomía china y japonesa con una propuesta sugerente y sorprendente. ¿Su objetivo? Sumergir al comensal de lleno en la cultura oriental. Para ello, el restaurante quiere deleitar a los paladares madrileños con un auténtico festival de dim sums, uno de los platos más emblemáticos y tradicionales de la cocina cantonesa. Ni más ni menos que 8 variedades de estos pequeños bocados con opciones para todos los gustos que te sumergirán en un viaje gastronómico único.

wakka restaurante madrid
Imagen vía Virginia Nunes

¿Sabías que este delicioso bocado significa, en chino tradicional “pequeños bocados que llegan al corazón? ¡Y vaya que si llegan! Hablamos de un plato que empezó a popularizarse con el auge de la Ruta de la Seda para reconfortar el estómago de los viajeros que se enfrentaban a largos trayectos de viaje y que ahora es tendencia en medio mundo. También se relacionan estos pequeños platos con los cocineros de la corte, que buscaban agradar a la familia real mediante deliciosos bocados con sabores y texturas únicas.

En la actualidad, su consumo se ha convertido en sinónimo de comidas informales para disfrutar con amigos y familia y, justo así es como los vas a disfrutar en Wakka, viajando al oriente sin salir de Madrid y disfrutando de 8 variedades a cada cuál más apetecible servidas en vaporeras tradicionales.

Imagen vía Virginia Nunes

Con una combinación única de formas, texturas y sabores, en Wakka podrás disfrutas de estos pequeños bocados cantoneses con opciones veggies, con langostinos, cerdo e incluso cangrejo entre otros.

Pero en la carta de Wakka no vas a encontrar solamente Dim Sum. El sushi lo tratan de una manera única. Prueba su nigiri de pez mantequilla, trufa y boletus. Y si eres amante del picante, disfrutarás de lo lindo con el de pez limón con guacamole y jalapeños. Sus rolls están a otro nivel. Lo comprobarás cuando pruebes el Soft shell crab, furitake y salsa de anguila. Y aún hay más, sus Wakka Takkos, de salmón o de Steak tartar. Y su tataki de solomillo de vaca, trufa y chipotle. Superlativo.

restaurante wakka madrid

Visíta Wakka, en la Calle Asura 7, junto al Arturo Soria Plaza, y prepárate para disfrutar de una aventura única que te llevará al lejano oriente sin salir de Madrid ¿Te atreves?

Tienes toda la información en su web https://wakka.es/

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *