Hoy 18 de junio ¡Celebramos el Día Mundial del Sushi! Y para la ocasión hemos preparado una receta de “Nigiri” por si quieres celebrar este día en casa y sorprender a tus invitados. El Nigiri es la variedad de sushi más común en Japón. Se moldea a mano y se coloca el pescado encima. ¿Sabías que también se llama edomae sushi? La razón es que es originario de Edo, antiguo nombre que recibía la ciudad de Tokio. Y sin más, nos ponemos a ello ¡Feliz día Sushi Lovers!
Receta Nigiri de salmón y huevo de codorniz

Ingredientes:
- 250 gramos de arroz para sushi
- 4 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de azúcar
- 100 gramos de salmón
- 4 huevos de codorniz
- Salsa de soja
Elaboración:
- Lavamos el arroz con agua hasta que salga transparente. A continuación echamos el arroz en una olla con medio litro de agua y cuando hierva, lo cocinamos durante 15 minutos a fuego medio.
- Mientras, en un cuenco echamos el vinagre de arroz con el azúcar y removemos hasta que se disuelva. Rociamos el arroz ya preparado con esta mezcla, lo mezclamos bien y dejamos enfriar.
- Con las manos mojadas, moldeamos el arroz hasta conseguir la forma deseada. Yo lo hago de tal forma que se asemeje un cilindro.
- Freímos los huevos de codorniz.
- Sobre el arroz, ponemos primero el salmón cortado en tiras anchas y encima del salmón un huevo de codorniz.
- Acompañamos de salsa de soja.
Si haces un variado de nigiris, para disfrutar plenamente de los sabores, comienza por el más sutil y termina con el más intenso. Puedes comerlo directamente con la mano aunque también puedes utilizar los palillos si te apetece.