IV Ruta de la Tapa de Chinchón

La despensa castellana en bocaditos frescos y fáciles de comer. Los mejores ingredientes de la ganadería y la huerta del valle de Tajuña en pequeñas proporciones. Eso es lo que encontrarán los amantes de la gastronomía los fines de semana del 11 al 13 y del 18 al 20 de julio en la IV Ruta de la Tapa de Chinchón. Un total de 14 establecimientos representativos de la famosa tradición culinaria de la villa presentarán sus creaciones que se podrán degustar por tan sólo 2,5 euros junto a un botellín de Mahou.

El Albero, Rincón de Pedro, El arco de Goya, Café de la Iberia, Don Pincho, El Comendador, La Casa del pregonero, La Villa, Mesón de Quiñones, El rincón de Frascuelo, Mesón de la Virreina, Terraza Los Huertos, El ruedo y La tahona son los establecimientos que representarán la tradición gastronómica de la región.

Aunque las tapas que se presentan cada año son un secreto para los interesados, en ediciones posteriores los que se han acercado a degustar estos pequeños manjares han podido disfrutar de creaciones tan innovadoras y sabrosas como Ajoblanco de coco con morcilla y peras al vino; Bacalao a la Castellana; Capelo de rabo de buey con lentejas; Carrillera de ibérico con puré de patatas; Conejo al sarmiento con alioli; Judías con royal de foie; Pimientos rellenos de bacalao; Sopa castellana desestructurada; Atún rojo con caldo de cítricos, Carpaccio de lomo con vinagreta de mango o Ceviche de pulpo con mahonesa de maracuyá, entre otras.

Además, para poder valorar las tapas participantes de este año, Mahou ha puesto a disposición de todos los “ruteros” una web (www.estamosdetapas.com), que dispone también de versión App, en el que del 1 al 5 cada uno podrá valorar sus creaciones preferidas.

La Ruta de la Tapa de Chinchón se ha convertido en todo un referente en la Comunidad de Madrid dada la alta calidad de todas las tapas presentadas. Desde su creación en 2011, la Ruta ha sido recorrida por más de 60.000 personas y ha contado con jueces tan importantes como Juan Pablo Felipe, Premio Nacional de Gastronomía, o el mediático chef Alberto Chicote.

Salir de la versión móvil