El Gastronómico de Casona del Judío, una experiencia única de la mano de Bastard

Unas escaleras de piedra conducen a un misterioso salón donde aguarda una apasionante experiencia: un chef de lujo prepara un menú sorpresa cuya historia va desvelando al comensal plato a plato. Así es el Gastronómico de Casona del Judío, un exclusivo restaurante que sirve a una sola mesa por servicio, donde el genial cocinero Sergio Bastard da rienda suelta a su creatividad delante de los clientes, testigos directos de la pasión que pone en sus creaciones.

La cocina vanguardista del carismático chef catalán (formado con Arzak y Torreblanca) es un recorrido por los sabores de Cantabria. El Menú Gastronómico (82-85 € IVA incluido) es un enigma que se desvela solo cuando el comensal ya se ha acomodado en su mesa. Y es que a medida que avanzan los minutos, se suceden platos tan inspiradores como los Guisantes con emulsión de alga codium, pistilata y flor de caléndula o el Canelón de berza y morcilla, extracto de berza y suero de mantequilla.

En sus platos es fácil apreciar la pasión del chef por las hortalizas, flores y hojas comestibles que recoge de su propio huerto. Una combinación perfecta que se repite hasta llegar al postre. Aquí, Sergio Bastard trabaja con el maestro pastelero Antoyne Latry, quien también explica a los comensales la historia de esas pequeñas obras de arte. Es el caso de Un paseo por el Whisky, homenaje a Escocia.

La Casona del Judío es un proyecto personal de Bastard y sus dos socios, Carlos Crespo y Jesús Sánchez, donde se dan cita multitud de espacios diferentes en una impresionante casona indiana del siglo XIX: a El Gastronómico se suman el Bistró, una preciosa terraza, tres salones privados y una preciosa carpa acristalada.

Y lo mejor es descubrirlos uno a uno…

Salir de la versión móvil