MadrEAT, mercado gastronómico al aire libre

El primer street food market de Madrid ha abierto sus puertas este fin de semana en la capital con un éxito rotundo de afluencia. El tiempo acompañaba y el escenario no podía ser mejor: el Jardín Botánico de la Universidad Complutense. Sin duda un planazo para disfrutar de alta gastronomía a un precio asequible “en la calle” el tercer fin de semana de cada mes. ¡Y es que esto sólo ha sido el aperitivo!

Se trata de la primera edición de MadrEAT, el primer mercado callejero de Madrid donde deleitarse con las propuestas más exquisitas y por una cantidad asequible. Y es que una treintena de locales se han dado cita en este evento gastronómico mostrando sus mejores galas: unos vehículos llamativos y originales que llaman la atención no sólo por la comida que nos ofrece sino por su llamativa estética.

Propuestas que hacían las delicias de los “foodies” como la que nos ofrecía la Taberna Arzábal con sus fingers de Pularda, fish & chips de pez mantequilla o un exquisito bocadillo de oreja. O Iván Muñoz, chef del restaurante Chirón, (1* Michelín), que nos proponía en la caseta de La Cabezuela recetas creadas para quesos como las croquetas de queso de cabra. Y a tan sólo unos metros la  Alborada nos encandilaba con tres variedades de empanadas: gallegas xoubiñas, carrillera y bonito, preparadas por el chef Iván Domínguez (1* Michelin). ¡Todo un lujo!

Las colas eran interminables para degustar delicatessen como las mollejitas de ternera, el pepito de ternera y el street tartare de La Finca; las distintas brochetas de Tío Guss o la Piadina con porchetta, acompañada de alioli hecho en casa con mezcla de guindillas calabresa y siciliana, cilantro y cítricos de Mercato Ballaró y Tretenori. ¡Increíble su Spritz!

El punto dulce lo ponían propuetas tan sugerentes como los ríquisimos cake pops de Keko’s; las cookies 100 % naturales de  Lise & Leti o las mejores ensaimadas de Madrid, de Formentor. Y todo ello maridado con auténticas cervezas artesanas de Madrid de mano de La Virgen o la magnífica selección de vinos por copas de Flying Cow.

Tentador ¿verdad? Para los que no hayáis podido acercaros a este evento este fin de semana tenéis otra cita  el próximo 15 de noviembre para disfrutar de una experiencia gastronómica única.

Salir de la versión móvil