La magnífica propuesta gastronómica de LOBO a cargo de Daniel Pedrosa, unida a sus espectaculares vistas a la Sierra de Ayllón y a la exquisita decoración, prometen convertir este restaurante en un nuevo destino gastronómico para aquellos que quieran disfrutar de la combinación de deportes de aventura y del esquí, de la naturaleza y, por supuesto, de los sabores más auténticos cocinados al calor del carbón y la leña.
Lobo es el sueño hecho realidad del chef Daniel Pedrosa, es una apuesta con corazón, sabor, creatividad…¡y muchas ganas de sorprender!
Su ubicación privilegiada, frente a la Sierra de Ayllón (que se puede contemplar desde unas inmensas y luminosas cristaleras), es irresistible; pero lo que sucede al cruzar sus puertas supera cualquier expectativa…Y es que, el espacio, obra del estudio de arquitectura Néstor Marcos Architecture, está inspirado por el entorno montañoso y la esencia de la estación de esquí, fusionando elementos naturales y modernos. Con la utilización de maderas autóctonas y piedras locales, ha logrado un ambiente acogedor y sofisticado que refleja la naturaleza circundante. El mobiliario y la iluminación acentúan la calidez y elegancia, mientras que las ventanas panorámicas permiten a los comensales disfrutar de impresionantes vistas de las montañas.
En la sabrosa y excepcional propuesta gastronómica de Lobo, el producto es el protagonista, tratado con una técnica impecable que refleja la filosofía de Daniel: para el chef «Cada plato es una obra maestra creada con productos de mercado y de temporada, cuidadosamente seleccionados de proveedores locales comprometidos con la calidad y la sostenibilidad. Una carta viva y abierta en constante cambio, para ofrecer sabores genuinos y originales en su momento óptimo».
Sabores en forma de una cuidada selección de platos, como sus tacos de jabalí a baja temperatura; sus manitas de cerdo deshuesadas rellenas de gambón; o sus croquetas cremosas de lechazo asado al sarmiento o de chorizo ahumado, entre los entrantes.
La magia de la cocina de brasas y leña es la auténtica protagonista de la carta de Lobo. Para lograr matices únicos en estos platos a la brasa, Daniel emplea diferentes tipos de carbón y maderas, como: el carbón vegetal de encina y quebracho, o maderas de roble, cerezo, manzano y nogal. Cada tipo de carbón y madera aporta distintos aromas y sabores a la carne, creando una experiencia culinaria única deliciosa.
Las Mollejas de ternera a la brasa con salteado de setas de temporada, tomillo y demiglace o un lomo alto de raza frisona, son algunas de esas sugerentes creaciones que se pueden encontrar en la carta y que tuvimos el placer de disfrutar.
En cuanto al apartado dulce, está en perfecto equilibrio con el resto de platos y es que la carta se completa con una exquisita pastelería digna de mención, muy original y elaborada con precisión y mimo. Entre las joyas que ofrecen destaca la Torrija de pan brioche caramelizada y rellena de cremoso avellana. Un postre que nos recuerda a nuestros sabores de la infancia.
Restaurante Lobo
El restaurante Lobo (Estación de esquí La Pinilla, s/n. Cerezo de Arriba (Segovia)) abre jueves, viernes y sábados de 12:00 a 24:00 horas; y domingos de 12:00 a 17:00 horas. El precio medio es de 45 €. Y si se quiere hacer un recorrido por la cocina de Pedrosa, dejarse seducir por su menú degustación a un precio cerrado de 60 € y que incluye cinco platos y un postre.
Se puede ampliar información y reservas en el teléfono 692 46 44 74 y a través de su página web www.restaurantelobo.es