Un Show Cooking de lujo pone el broche de oro a los Premios Chef Millesime 2014

Los cocineros Ricard Camarena, Fernando Canales, Julio Fernández Quintero, José Carlos García, Pepe Solla y Ramón Freixa han sido galardonados en la V edición de los “Premios Chef Millesime by Cruz Campo Gran Reserva”. Los chefs, que suman entre todos 7 estrellas Michelin y 14 Soles Repsol, han puesto el broche de oro a estos galardones hoy con un “showcooking” a doce manos y una cena oficial con un menú de siete estrellas.

El gran espectáculo gastronómico ha comenzado a las 12.00 hs en el salón Tàpies del Hotel Hesperia Madrid y cada uno de los protagonistas nos ha deleitado con tres tapas que no han dejado indiferente a nadie. ¡Ha sido todo un lujo poder verles en los fogones y probar sus creaciones!

Comenzamos con Pepe Solla, uno de los claros referentes de la cocina gallega de vanguardia y precursor del Grupo NOVE, una asociación de cocineros de vanguardia de Galicia que se ha consolidado como una de las más relevantes del país. Sus Tapas han sido:

Nuestra fajita de nabo, pescado y chile jalapeño
Tartar de Vaca Gallega
Bocata sufflé de queso y sardina

Nos quedamos con la fajita de nabo, pescado y chile jalapeño. ¡Espectacular la delicadeza de sus recetas! Recetas que podrás degustar en Restaurante Casa Solla (Una Estrella Michelin y Dos Soles Repsol). El restaurante familiar, que hace poco cumplió los 50 años, se encuentra en la localidad de Poio, junto a Vigo y recoge una de las cocinas más sofisticadas de Galicia.

Le toca el turno al malagueño José Carlos García, que lleva años en la cúpula de la nueva cocina andaluza. Su apuesta por la cocina de vanguardia está inspirada en los productos del mar y en el recetario andaluz, siendo por ello reconocido como uno de los chefs más atrevidos de la Costa del Sol. Sus tapas:

Galleta de algas
-Polvorón de pipas de girasol
-Concha Fina Margarita

Sin duda, tapas rompedoras y muy originales que nos encandilaron. Cocina que podrás probar el restaurante José Carlos García (Una estrella Michelín y Dos Soles Repsol). Este modernísimo espacio se encuentra situado en el Muelle Uno, en el puerto de Málaga. El comedor del restaurante cuenta con tal sólo seis mesas donde disfrutar del menú a escasos metros de los yates y barcos del puerto.

El chef catalán Ramón Freixa es, sin duda, uno de los máximos exponentes de la gastronomía española. Cada receta es un alarde de mezclas que sólo él hace posible. Se atreve con todos los productos, convirtiendo los clásicos de siempre en auténticas obras de arte contemporáneo. Sus tapas:

Fósil de pescado con cruji algas
-Ferrero de foie gras plateado. (Se come hasta el envoltorio)
-Brioche al vapor con panceta, berenjena y cacahuete.

Nos quedamos con este último bocado por la mezcla acertada de aromas y colores. Su concepción del buen comer lo descubrirás en el restaurante Ramón Freixa, en el hotel Único, en la milla de oro madrileña. Abrió sus puertas en el 2009 y tan sólo bastaron tres años para recibir dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol.

Sevillano de nacimiento, el mérito de Julio Fernández Quintero ha sido recuperar las mejores recetas de las ocho provincias meridionales para sofisticarlas con las técnicas más vanguardistas del panorama gastronómico actual. Sus tapas han sido:

-Huevo con cremoso de chorizo y espuma de patata
-Carpaccio de brevas con ventresca de atún curado en sal y queso de cabra
-Un exquisito tartar de pulpo con gazpacho de verduras asadas

Su restaurante Abantal (una estrella Michelin y dos soles Repsol) se ha convertido en el único restaurante de Sevilla que ostenta una Estrella Michelin. Este reconocimiento se lo debe, sin duda, a su chef que parte de una cocina andaluza contemporánea basada en sabores tradicionales.

Nacido en Bilbao en 1962, Fernando Canales es un chef enamorado de su profesión. Sabor, producto, tradición y creatividad son las claves de su cocina. Nos ha encantado verle trabajar en una de sus tapas, que a nuestro parecer ha sido la que más nos ha sorprendido:

-Txipiron y su bolsa de Tinta. (Impresionante)
-Micropimiento de Bacalao
-Postre de hinojo, tomate y fresa

Desde 1998 dirige su propio restaurante, Etxanobe, en el Palacio Euskalduna, que lleva su apellido materno. Su amor por la gastronomía queda plasmado en su restaurante con una estrella Michelin y dos Soles en la guía Repsol, además de numerosos premios otorgados en su trayectoria profesional.

El chef valenciano Ricard Camarena nos ha sorprendido con un gran espectáculo gastronómico formado por unas propuestas exquisitas donde predominaba el sabor por encima de todo. Sus tapas han sido:

-Ensaladilla “Ricard Camarena”
-Mini Mozzarella
-Cucurucho crujiente de salmón, aguacate y wasabi

Nos quedamos con esta última creación. ¡Espectacular!
En su restaurante Ricard Camarena (una estrella Michelin y tres Soles Repsol) su cocina evolutiva sigue nutriéndose de las raíces de su tierra y del máximo respeto al producto, mientras aplica una gran complejidad técnica en platos aparentemente sencillos.

 

 

Salir de la versión móvil