Vin la Vie, los mejores vinos en el Mercado de Ibiza

Desde hace algunos años un nuevo concepto de restauración ha llegado a los mercados madrileños revitalizando esos establecimientos de toda la vida que han ido perdiéndose a lo largo del tiempo.  

Este ha sido el caso del Mercado de Ibiza, inaugurado en el año 1954 y con varias remodelaciones a sus espaldas, que en la actualidad cuenta con 34 locales comerciales y varios restaurantes en los que se podrán degustar comidas típicas de Venezuela, Perú, México, Grecia, Asia o España. Todo ello para convertir a este céntrico mercado en un referente de la gastronomía mundial sin salir del mercado.  

Y dentro de estas paredes se encuentra Vin la Vie Vinos https://vinlavie.com/ el mejor lugar al que podéis acudir si queréis compartir un buen vino en la mejor compañía. Al mando de este proyecto se encuentra Pedro Martínez García-Prieto, sumiller profesional y titulado por la Escuela Española de Cata y especialista en vinos de Jerez.  

 

Este proyecto nace de una ilusión por ver la vida a través de los ojos de la tierra, y unos viñedos que producen un auténtico tesoro para nuestros sentidos: los vinos que podemos encontrar a lo largo de toda nuestra geografía. Pedro abandonó su trabajo de oficina por dedicar todo su tiempo a formarse en la cultura del vino y transmitir su conocimiento a todos aquellos que quieran pasar a tomar un vino y aprender de nuestra cultura vinícola que no tiene límites.

 

  

En su incesante búsqueda por conseguir nuevos sabores, en Vin la Vie también encontramos el maridaje perfecto para la selección de vinos que exhiben sus estanterías: productos escogidos a lo largo de toda nuestra geografía en los que conservas de alta calidad, quesos o encurtidos seleccionados fusionan el placer de degustar un buen vino y productos de nuestra gastronomía. 

 

Pero, además, casi todas las semanas los amantes del vino podrán disfrutar de catas en las que las que, bodegas de reciente creación o con amplio recorrido en el mundo del vino, muestran sus nuevos productos para que los clientes conozcan las novedades del mercado. 

Es el caso de la cata gratuita que se realizó el pasado sábado de mano de Bodega Pincelo  https://bodegapincelo.es/index.html#   donde se mostraron una gran variedad de caldos y vermuts que impresionaron a todos los asistentes. Bodega Pincelo es la primera bodega de la D.O. Ribeira Sacra, tierra en la que se elaboran unos de los mejores vinos y que comenzó su andadura en 1840.  Esther Teijeiro Lemos es el alma de la familia y de las viñas y siempre ha trabajado junto a su marido y lo ha hecho desde la intuición de quien ama la tierra tal y como la recibió de su familia, y con el empeño de transmitirla con las mismas características a sus nietos. En 2005 recibió el premio a la mujer rural de Galicia, en reconocimiento a su trayectoria.  

Entre los vinos degustados en la cata se mostraron caldos como Pincelo Mencía, vino tinto monovarietal mencía, aroma de fruta fresca, de grosella y frambuesa, con un fondo de matorral de monte bajo y corpulento. 1985, El Origen, Edición especial. Un vino con aromas recordando a frutos rojos, regaliz y fruta negra madura con un fondo aromático sutilmente balsámico y licoroso que acompaña perfectamente a empanadas, cocido, embutido o carnes rojas. Destacar el vermut blanco Pincelo, pura fantasía para todos los paladares.   

Vin la Vie también tiene tienda on line asi que podréis adquirir todos sus productos sin tener que moveros de vuestro sofá. Pero si os decidís por probar nuevas experiencias y acercaros a su local el horario es:  

 Martes a Viernes: 

Sábados: 

Salir de la versión móvil