Dabbawala. Creatividad y sofisticación con mayúsculas

Hoy te traemos una propuesta que, seguro, te va a encantar. Se trata de Dabbawala, un restaurante ubicado en pleno barrio de Chamberí que, tras tres temporadas abierto, reaparece con aires renovados para ofrecernos una nueva oferta gastronómica basada en la sofisticación y la creatividad con mayúsculas. ¿Los artífices de esta gran aventura? Ni más ni menos que el chef Luca Rodi (anterior cocinero de Edulis) y Pablo Tamargo. Seguro que dará mucho que hablar.

La carta de Dabbawala es muy pequeña y varía en función de la disponibilidad de las mejores materias primas del mercado. Por eso, os aconsejamos optar por el menú degustación que contiene platos de marcado carácter rodiniano como el original pato a la naranja; los escabeches como el de mejillón y patata, de vieira o de níscalos y foie, entre otros; las mollejas de ternera con tartar de carabineros o el pichón de Bresse con maíz dulce y crujiente de sésano.

Se trata de una cocina, según el propio chef, con una acusada base mediterránea aunque influenciada por sus viajes por América y Asía que, pese al exotismo, no dejan de ser elaboraciones sencillas con productos de temporada». El menú consta de aperitivo, 5 platos más dos postres, con la posibilidad para el comensal de probar un plato más antes de los postres por si aún tiene hueco para seguir gozando de esta intensidad de sabores platos. Se sirve a mesa completa a un precio de 58 euros, bebida aparte.

La carta de vinos, de extensión y referencias más que correctas, se complementa con una cartade 9 cervezas artesanas que cubren el espectro nacional (con la mediterránea Er Boquerón o lamadrileña Maravillas, por reseñar alguna), y un guiño a Bélgica.

Y en los bajos de Dabbawala se halla el Underground, la propuesta desenfadada de Luca Rodi y Pablo Tamargo. La oferta gastronómica -en cierto modo, menos imaginativa que la del piso de arriba, aunque con algunos hits del restaurante de temporadas anteriores- es ejecutada con maestría por Rodi, quien no deja de lado su gusto por las notas singulares. Platos oda al producto como el foie gras mi-cuit, las anchoas o el jamón ibérico conviven con presentaciones más elaboradas como la lasaña de changurro y espinacas, las alcachofas salteadas con gambones y crema ligera de coliflor, la merluza con suquet de mejillones y cerveza blanca o el steak tartare con mostaza finas hierbas y patatas chips, entre varios otros.

Todos los platos pueden tomarse en las mesas situadas en el salón abovedado con ladrillo visto, o bien en la amplia barra de bar.

Además, en el espacio Underground hay disponible menú del día, de martes a viernes, a un precio de 19,90 euros.

¿Dónde?

DABBAWALA

C/ Españoleto, 10, Madrid

Horario: de martes a sábados, de 13:30 a 16 horas, y de 20:30 a 24 horas. Domingos, de 13:30a 16 horas.

Cierre: domingo noche y lunes todo el día.

www.dabbawala.es

Salir de la versión móvil