Llega La Bruta, el nuevo restaurante de Malasaña

Se llama “La Bruta” y acaba de abrir sus puertas en Malasaña para convertirse en tendencia en uno de los barrios más populares de Madrid. En lo que fuera el epicentro de la movida madrileña y rodeado de bares de toda la vida, tiendas de segunda mano y restaurantes de lo más chic, nace este nuevo proyecto gastronómico, que pretende revolucionar el barrio con “platos de siempre” reinterpretados.

Tres socios italianos, el mismo equipo de Aiò, y con una dilatada experiencia en hostelería, son los que han dado vida a este gran proyecto. Junto a ellos, el chef Andrea Bushell, da vida a una cocina con identidad propia, que toma como base la esencia de las recetas tradicionales y las acerca a la actualidad más innovadora.

De aire industrial y con tapices florales, La Bruta, se erige como un universo de contrastes. Y es que su apelativo con carácter se contrapone con una decoración, que refleja un ambiente cálido y acogedor donde degustar platillos deliciosos. El espacio, diáfano y de grandes dimensiones (nada más y nada menos que 150 metros cuadrados), está dividido en dos zonas diferenciadas: por un lado, una amplia barra de madera y sillas altas para un picoteo rápido y distendido. Y al fondo, un salón con coquetas mesas bajas y luz tenue para una cena agradable.

¿Qué pedir en La Bruta?

Una rica selección de platos muy variados elaborados por el chef Andrea Bushell que, a sus 26 años, se enfrenta a este nuevo reto tras formarse en varios establecimientos. Entre las especialidades podemos degustar croquetas de espinacas y cabrales, risotto de quinoa y calabaza o brandada de bacalao con naranja y tomate, entre los entrantes.

Ensaladas tan ricas como la de queso de cabra y frutos rojos con vinagreta de chocolate o el tabulé de quinoa, dan pasado a los platos principales. Los más carnívoros disfrutarán con las albóndigas de cordero a la menta con salsa de setas y puré de hinojo o con el solomillo con mojo de avellanas. Y para que los que prefieren pescado, caerán rendidos ante el Tartare de atún rojo o el bocata de calamares con alioli en su tinta en pan de cristal.

El toque dulce lo ponen deliciosos postres como el Brownie, la tarta de zanahoria, el Cheesecake de queso de cabra con mermelada de tomate o la tarta de hojaldre y manzana. Y todo esto regado con una gran selección de caldos y con los cóckteles más sofisticados como el Cosmo Frambuesa, el Mai Tai Brutal o el Pisco Sour.

¿Dónde?

La Bruta

Calle Pez, 11. Madrid

Teléfono de reservas: 911 63 37 19

Horario: de martes a domingo desde las 12.00h hasta la 1.30h. Ampliando la hora de cierre a las 2.30h los fines de semana

Salir de la versión móvil